|
|||
Acatamiento dispar al paro: hay colectivos, taxis y mayorÃa de subtes | |||
|
|||
Mientras tanto, la mayorÃa de las lÃneas de subterráneo operan con normalidad y es total la adhesión en los trenes.
Los colectivos, como anticipó el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que no adhirió a la medida de fuerza, funcionan con normalidad aunque el servicio puede verse afectado por los cortes planificados en calles y accesos.
La excepción son algunas lÃneas como la 165, 243 y 112, dependientes de la empresa Expreso Lomas, que arrancaron a la madrugada pero decidieron en asamblea suspender el funcionamiento por "agresión a las unidades cerca de la estación Lanús, donde está el sindicato de camioneros", según contó el delegado Daniel HeiÃng esta mañana a Radio del Plata.
El representante gremial también mencionó que hubo violencia contra colectivos de las lÃneas 501, 394, 306 y 51 en el partido bonaerense de Esteban EcheverrÃa, aunque no pudo precisar si en estos casos los choferes también decidieron paralizar el servicio.
En el caso del subterráneo, la empresa MetrovÃas informó esta mañana que todas las lÃneas circulan "con normalidad", con excepción de la B que une las estaciones Juan Manuel de Rosas con Leandro N. Alem.
En algunas lÃneas como la A y la C el servicio comenzó más tarde por "falta de personal" pero en el transcurso de la mañana se fue normalizando, de acuerdo a lo que informó la empresa MetrovÃas.
Con relación al Premetro indica que "se espera que empiece a correr en breve".
Distinta es la situación de los trenes que unen al conurbano con la Ciudad de Buenos Aires que no funcionan esta mañana.
Trenes Argentinos, la sociedad del Estado que opera la lÃnea Sarmiento, informó hoy que "a causa de la adhesión tanto del gremio La Fraternidad como de los afiliados de la lista de Rubén 'Pollo' Sobrero a la medida de fuerza convocada para hoy, no se prestará servicio".
Tampoco corren los trenes de las lÃneas Mitre, San MartÃn, Belgrano, Urquiza y Roca.
|