Guido Carlotto sobre nieto 115: “lo importante es la alegría que produce en la gente”
11-11-2025
25-08-2014 | Repercusiones del encuentro
Guido Carlotto sobre nieto 115: “lo importante es la alegría que produce en la gente”
En el marco de la aparición de Ana Libertad, el secretario de Derechos Humanos bonaerense afirmó que estos encuentros alimentan la esperanza para seguir buscando a los que faltan.

El secretario de Derechos Humanos bonaerense, Guido Carlotto, celebró el hallazgo de la nieta 115, quien fuera hija de Elena De la Cuadra desaparecida durante la dictadura, y de Héctor Baratti, asesinado y cuyos restos fueron identificados.

 "Uno tiene la esperanza de que se produzca este efecto cascada o que la saturación de denuncias que hubo den resultados positivos", dijo el funcionario en diálogo con Radio Provincia.

Asimismo, contó que en el momento que se enteró de la noticia, se encontraba en Misiones donde acompañaba al gobernador Daniel Scioli en un acto."Terminaba la jornada en un acto político cuando Daniel anunció que se había recuperado la nieta 115 y la gente estalló de alegría", expresó Carlotto.

La joven encontrada es nieta de Alicia Zubasnabar de la Cuadra, más conocida como "Licha", quien fue una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo y falleció en el 2008 a los 92 años.  "Nació en la comisaría quinta de La Plata que estamos tratando de convertirla en un museo de la memoria y ahora se seguirán los trámites administrativos", señaló Guido Carlotto.

fq