|
|||
13-08-2014 | En La Plata y vaya a saber en cuantos lugares más | |||
Movistar: La empresa de telefonÃa que tiene "rehenes", no clientes | |||
|
|||
La compañÃa de telefonÃa celular Movistar, perteneciente al Grupo Telefónica de Argentina mantendrÃa como rehenes a determinados clientes de la ciudad de La Plata a quienes hace cerca de dos años les envió como "regalo" equipos para paliar sus deficiencias en las comunicaciones. A más de 24 meses de contrato con abono, aun no se pueden pasar a tarjeta.
Los reclamos se vienen multiplicando desde que los usuarios se encontraron con la triste noticia de que ese "regalo" enviado oportunamente por la empresa Movistar, era un mecanismo administrativo "traba" que evita que un cliente, a través de el numero de atención *611 pudiese cambiar de plan "abono a prepago (tarjeta)" sin dirigirse primero a la sucursal.
Este "macabro y malicioso" mecanismo le permite a la empresa de telefonÃa, especular con que el cliente no se va a dirigir a la sucursal, con las complicaciones que esto implica y en consecuencia, la empresa mantiene al usuario como "cliente cautivo".
"Lo que más llama la atención es que en cualquier empresa, pasados los 12 meses, el usuario ya amortizó el costo del equipo", expresó uno de los indignados y enfatizóó "si me hubiesen dicho que este 'regalo' era una trampa para evitar que me pudiese pasar a tarjeta en el futuro, nunca lo habrÃa aceptado".
Otro de los puntos que llamo la atención a los usuarios es que en ningún momento se les ofreció el plan de telefonÃa económico de Precios Cuidados, que el gobierno nacional lanzó recientemente y del cual Movistar forma parte, según el sitio web http://www.precioscuidados.gob.ar/
Los usuarios estarÃan organizando presentarse en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo, además en los próximos dÃas realizarán una concientización en vÃa pública frente a los principales locales de la empresa Movistar, explicando sobre las reglas poco claras que mantiene la empresa para con sus clientes.
Esta es una de las tantas trampas que sufren los clientes de Movistar, que en su afán de recaudar a "cualquier precio" abarca todos los planes y hasta los promocionados "Clientes ONE" sufren las "pillerÃas cuasiextorsivas" de la subsidiario de telefonÃa movil de Telefónica de España que trata a los usuarios del servicio an Argentina, como si fueran los indios a conquistar y esclavizar de la época de Juan de Garay, Pizarro y Cortez.
Donde, por último hay que resaltar la actitud negativa de los empleados y mandos medios hacia los usuarios, que amparándose en directivas verbales de gerentes medios, los convierte a todos en "posibles imputados" que se amparan descaradamente en una especie de "obediencia debida coorporativa" desde la cual a "sabiendas" que el cliente tiene razón se la niegan y si no paga no tiene servicio, siempre especulando con el trastorno que significa hacer trámites en defensa del consumidor u otros organismos como la CNC, que directamente funciona como defensora de las corporaciones que prestan los servicios de telefonÃa movil, ya que al denunciante en lugar de facilitarle en trámite le piden suma de papeles, entre ellos el famoso contrato del servicio que la prestadora jamás entrega.
Por último, cabe contar que en la votación anual de los socios de la organización de consumidores FACUA, en España, la peor empresa de telefonÃa movil 2013, resultó ser Movistar, como viene ocurriendo en los últimos años, esta última vez acompañada por Vodafone, según informó en su momento el portal de noticias en telefonÃa movil, kuyle.info.
|