18-04-2024
11-06-2011 | Torneo Clausura
All Boys recibe a un Gimnasia muy complicado
All Boys, que está a un paso de evadir definitivamente a la promoción, será local hoy ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que no tiene margen de error para escapar del descenso directo, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la 18va. fecha del torneo Clausura de fútbol.
El encuentro se jugará en el estadio Malvinas Argentinas de All Boys, ubicado en el barrio capitalino de Floresta, desde las 18.20 y con el arbitraje de Federico Beligoy.

All Boys, que suma 22 puntos, acaricia su continuidad en Primera para la temporada 2011/12 pues le basta con sumar un punto ante Gimnasia (17) porque así no podrá ser alcanzado por ninguno de sus rivales directos.

La realidad de All Boys, que viene de perder la fecha pasada ante Banfield por 3 a 1, de visitante, se gestó en el certamen Apertura cuando logró 26 unidades (octavo puesto) en gran parte por su efectividad (77 por ciento) jugando como local.

En el Clausura, en tanto, descendió su nivel de juego además de la fortaleza de su localía, pero logró una serie de resultados (triunfos de visitante ante Vélez y River) que colaboraron para que se concrete esta coyuntura que lo pone casi a salvo de todo.

Por su parte, Gimnasia, tras el fracaso en la elección de Angel Cappa en la misión de salvar al equipo de esta dificultosa situación, está en zona de descenso directo y sueña con alcanzar la promoción con un equipo de la B Nacional.

El principal rival en esta lucha del conjunto platense, que igualó sin tantos en su última presentación ante Racing, es Huracán, que lo supera por un punto en las tres campañas (125 a 124), y recibirá mañana al líder Vélez.

En cuanto a las formaciones, All Boys, dirigido por José Romero, presentará tres cambios con la entrada de Cristian Varela por el expulsado Carlos Casteglione, y los regresos de Hugo Barrientos, recuperado de una uña encarnada, y Emmanuel Gigliotti, cumplió su sanción, por Lucas Rimoldi y Agustín Torassa, respectivamente.

No obstante, Gimnasia, que tiene a Darío Ortiz como entrenador, tendrá cuatro modificaciones: Hugo Iriarte por Milton Casco y Antonio Rojano por Lucas Castro, ambos suspendidos, y Luciano Aued por Alejandro Capurro, lesionado, y Abel Masuero por Cristian Piarrou, en una variante táctica.

En el historial jugaron 11 veces con siete triunfos de Gimnasia, tres de All Boys y un empate.

Probables formaciones

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Cristian Varela, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos y Juan Pablo Rodríguez; Ariel Ortega; Mauro Matos y Emmanuel Gigliotti. DT: José Romero.

Gimansia: Fernando Monetti; Ariel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez y Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo y Luciano Aued; Guillermo Barros Schelotto, Antonio Rojano y Claudio Graf. DT: Darío Ortíz.

Estadio: All Boys.

Arbitro: Federico Beligoy.

Hora de inicio: 18.20 con televisación de Canal 7.