Paro Nacional de Bancos
04-03-2025
07-08-2014 | HOY
Paro Nacional de Bancos

El titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo confirm贸 que hoy, jueves 7, paran todos los bancos p煤blicos y privados del pa铆s, y no habr谩 atenci贸n al p煤blico

 

Esta medida de reclamo se llevar谩 a cabo para exigir una modificaci贸n del m铆nimo no imponible y las escalas del impuesto a las ganancias. El paro estar谩 acompa帽ado por marchas en todo el pa铆s.

En declaraciones a la agencia DyN, el titular de La Bancaria dijo que "El Gobierno actualice el monto del impuesto a las Ganancias por ser el principal responsable de la ca铆da del poder adquisitivo de los salarios pactados en paritarias. Mientras tanto, que el sector financiero se haga cargo de la diferencia".

"En caso de que esto siga sin modificarse, el martes pr贸ximo se reunir谩 el secretariado nacional para definir la intensificaci贸n del plan de acci贸n y lucha", agreg贸 Palazzo

 Por otra parte el dirigente sostuvo que lo que se pretende es que se elimine el impuesto a las ganancias porque para su consideraci贸n se trata de "un impuesto al trabajo".

Tras una reuni贸n realizada en el Ministerio de Trabajo entre sindicalistas y c谩maras empresariales, el gremio sostuvo que "el sector patronal de forma lamentable mantuvo su intransigente posici贸n, generando un conflicto colectivo de trabajo de imprevisibles consecuencias y alterando la paz social", dando por finalizado el per铆odo de conciliaci贸n obligatoria.