Mar del Plata: San Cayetano congrega a miles de fieles
15-07-2025
07-08-2014 | fiesta religiosa
Mar del Plata: San Cayetano congrega a miles de fieles
Se estima que unas 50 mil personas estarán concurriendo en la jornada de hoy a la Parroquia marplatense San Cayetano para agradecer o pedir por Pan y Trabajo.
La fiesta en honor del Santo se inició a la medianoche con la bendición del pasillo -ahora techado- que permite llegar hasta la imagen del santo.

Enseguida fue oficiada la primera de las 8 misas previstas. Debido a que se encuentra fuera de la ciudad, el obispo no asistirá a la celebración.

Como cada 7 de agosto, concluido el rezo de la novena que este año tuvo como lema "San Cayetano, enséñanos a amarnos como hermanos", miles de personas que viven en la ciudad concurrirán hoy al Santuario de Moreno 6776 adonde desde la 0 hora se está llevando a cabo la tradicional fiesta en honor del santo.

Este año los peregrinos encontrarán tres novedades: el techado del pasillo en el que forman fila quienes deciden pasar frente a la imagen del santo; la ausencia del obispo diocesano, Antonio Marino, que se encuentra fuera de la ciudad (dejó un mensaje escrito) y la presencia de representantes de gremios adheridos a la CGT local, quienes a las 13.30, se concentrarán en Luro y Chile desde donde media hora más tarde, sin pancartas sindicales ni políticas, emprenderán la marcha rumbo al templo con el lema "Paz, Pan y Trabajo". 

Además de la misa de apertura, habrá otras a las 6, 8, 10, 12, 15, 19 y 20. La de las 3 de la tarde, que será oficiada una vez que concluya una procesión por las calles del barrio, será presidida por el vicario general de la Diócesis, Gabriel Mestre.

Cabe acotar que a lo largo de toda la jornada se recibirán alimentos y ropa para ser destinados a personas necesitadas y que habrá confesando una veintena de sacerdotes que también harán bendiciones.

Durante todo el día se repartirá un folleto con oraciones y mate cocido.

En el salón parroquial, como es habitual, funcionará una santería a beneficio de la parroquia y se ofrecerá un servicio de bufet. Sin perjuicio de ello, en las inmediaciones del santuario, como siempre, los devotos encontrarán numerosos puestos en los que podrán adquirir souvenirs relacionados con la fiesta; a las parrillas en las que se cocinarán chorizos, hamburguesas y cortes de carne, en tanto, tal como ocurrió el año pasado, la Municipalidad les permitirá instalarse en la manzana de la plaza Bernardo de Monteagudo delimitada por las calles Naser, Bolívar, Ortega y Moreno.

Fuente: LA CAPITAL