Scioli pidió a docentes que “hagan una contribución por la situación que pasa el país”
10-11-2025
04-08-2014 | Conflicto
Scioli pidió a docentes que “hagan una contribución por la situación que pasa el país”
El gobernador dijo que el país vive "momentos delicados" y los maestros deben tener una actitud constructiva en lugar de promover el paro como única solución y bregó para hallar un acuerdo hasta fin de año. Habló durante una recorrida a la Fundación Felices Los Niños

En pleno paro docente de dos días en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Daniel Scioli reclamó a los dirigentes sindicales que promovieron la medida de fuerza que tengan conciencia de "la situación por la que atraviesa el país", ya que "vivimos momentos delicados", por lo cual les pidió "una contribución".

El mandatario dijo que particularmente no va a cuestionar lo que hacen ni denunciarlos, porque no tiene" ganas en estos momentos tan sensibles de estar escalando el conflicto".

"Quiero llevar tranquilidad y confianza. En los ámbitos correspondientes vamos a seguir discutiendo estas cosas con ellos", agregó el titular del Pode Ejecutivo, para luego exhortar a los referentes de los gremios de maestros a "ser conscientes" y "hacer una contribución" a pacificar la provincia.

"Espero que el miércoles cuando nos reunamos se pueda normalizar esto hasta fin de año. En este contexto y en este momento, más allá de los reclamos, es un momento muy especial del país. Ha ocurrido con gremios y empresarios, que unos se comprometieron a mantener el empleo y otros se comprometieron a no hacer movilizaciones ni marchas", puntualizó.

Scioli formuló estas declaraciones al recorrer la Fundación Felices los Niños, tras la intervención que decretó por las denuncias de que desviaban donaciones para la cárcel en que se encuentra el ex titular de la misma, el padre Julio Grassi.

Durante la recorrida al predio de la organización, el gobernador dijo haber encontrado a los "niños con incertidumbre y preocupación" y además "instalaciones muy deterioradas".

Por esto, dijo tener confianza en que la interventora que designó, Natalia Gambaro, dirigente que responde a Francisco de Narváez, va a "normalizar la situación y mejorar esto por los chicos".