25-04-2024
08-06-2011 | Diálogo con la prensa en la Bolsa de Comercio
“No hay una alianza con Macri”
El candidato a presidente por la UCR echó así por tierra las versiones que indicaban un acercamiento de las filas macristas con las radicales.

El diputado bonaerense y candidato a presidente por la UCR echó así por tierra las versiones que indicaban un acercamiento de las filas macristas con las radicales, de cara a las elecciones de octubre. "Yo no descalifico al que piensa diferente, pero (con Macri) tenemos posiciones distintas, más allá de que en algunos lugares encontramos consensos", afirmó.

  

A su vez, Alfonsín también indicó que en más de una oportunidad le ofrecieron al socialismo del gobernador santafesino, Hermes Binner, ir juntos a las primarias obligatorias y abiertas del 14 de agosto, pero agregó que esa propuesta fue rechazada por los socialistas.

 

"Se conversó ir a internas con Binner pero ellos no aceptaron. Algunos de los aliados de hoy del socialismo, por lo que han dicho del radicalismo, no creo que nos quieran acompañar", sostuvo el candidato presidencial.

 

La nueva ley electoral prohibe a quienes pierdan las internas poder ir con otro partido u alianza a las elecciones, por lo que, de querer participar directamente en lo comicios, deberán hacerlo con quienes compitieron.

 

El acuerdo entre Binner y Alfonsín fue roto por los socialistas luego de que el radicalismo acordara una alianza electoral en la Provincia de Buenos Aires con el diputado del peronismo disidente Francisco De Narvaez.

 

En cuanto a sus propuestas económicas -que fue lo que lo llevó a la Bolsa de Comercio-, Alfonsín abogó por un descenso gradual de las retenciones a las exportaciones agropecuarias y por una reforma tributaria, al tiempo que dijo que "hay que terminar con la injusticia social".

 

Por su parte, el compañero de la fórmula radical, Javier González Fraga -economista de profesión-, indicó que comulga con que "el dolar tenga un tipo de cambio flotante" y se mostró a favor de subsidiar a Aerolíneas Argentinas, aunque reclamó "eficacia".

 

González Fraga también dijo estar a favor de la estatización de las AFJP llevada adelante en 2009, pero criticó "el método con el que se realizó".

 

"Tendríamos que haberlas llevado primero al Banco Nación", reclamó el candidato a vice.

 

Alfonsín y González Fraga estuvieron acompañados por los diputados nacionales Ricardo Gil Lavedra y Gustavo Serebrinsky.

 

La fórmula del radicalismo fue invitada por la Bolsa de Comercio para explicar su propuesta económica en un ciclo que prevé la presencia de los candidatos de otros partidos.