Bahía Blanca: Hay 12 detenidos por venta de drogas
10-01-2026
21-07-2014 | SE ESPERA LA PREVENTIVA
Bahía Blanca: Hay 12 detenidos por venta de drogas
La jueza de Garantías 3Susana Calcinelli, hizo lugar al pedido presentado por el fiscalEduardo Zaratiegui contra una banda que -se informó- estaría liderada por un preso y desde la cárcel.
La Justicia de Garantías ordenó la conversión en detención de la aprehensión de doce individuos acusados de formar parte de una banda que comercializaría estupefacientes en nuestra ciudad y Punta Alta, y que también estaría integrada por tres reclusos de la Unidad Penal de Villa Floresta.

Se trata de María Cristina Andersen, Cintia Leticia Bergallo, María Cristina González y su marido Oscar Santos Soto, María Guevara, Luis Alejandro Lanzavecchia, Claudia Gabriela Montangie, Jorge Rodríguez, su concubina Gladys del Pilar Pérez, el hijo de ambos, Mario, y Natalia Vidal.

Todos se negaron a declarar entre el martes y el miércoles pasados y permanecieron aprehendidos, a excepción de Yesica Karen Almanza, quien fue liberada porque cursa un embarazo de riesgo.

Una fuente allegada a la investigación, confirmó ayer que la jueza de Garantías Nº 3, Susana Graciela Calcinelli, hizo lugar al pedido presentado por el fiscal Eduardo Zaratiegui, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2.

En el transcurso de esta semana la fiscal Leila Violeta Scavarda, al frente de la UFIJ Nº 12 y quien reemplazará a Zaratiegui durante su licencia, solicitará la detención de Martín Alejandro Garcés y de los hermanos Juan Cruz y Juan Martín Domenichetti, quienes cumplen condenas en la cárcel bahiense.

"El próximo paso es el pedido de prisión preventiva para los imputados, para lo que hay un lapso de quince días prorrogables por otras dos semanas. Entiendo que en treinta días se va a dictar la preventiva para los involucrados, sencillamente porque son varios y eso lleva un tiempo significativo", indicó en la víspera el fiscal general Juan Pablo Fernández.

Como se indicó ampliamente en estas columnas, la justicia investiga una presunta complicidad entre personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que cumple funciones en el penal de este medio, y tres presos sospechados de coordinar desde el interior de la prisión la venta de estupefacientes en nuestra ciudad y Punta Alta.

La investigación tomó mayor impulso luego del secuestro de estupefacientes y armas de fuego y la aprehensión de doce sospechosos acusados de vender drogas al menudeo, en el marco de un megaoperativo desplegado en la mañana del pasado lunes con la realización de doce allanamientos simultáneos, además de un procedimiento en el presidio local.

Los investigadores comprobaron que Garcés, quien se halla alojado en una celda de máxima seguridad, mantenía permanentemente comunicaciones telefónicas con sus cómplices, entre ellos los hermanos Domenichetti, que están apresados en otro pabellón de la penitenciaría.

Fuente: La Nueva