Vacaciones de invierno: Lugares para pasarla lindo
10-01-2025
18-07-2014 | Cataratas, Puerto Madryn y Bariloche
Vacaciones de invierno: Lugares para pasarla lindo
Este lunes 21 de julio comienzan las vacaciones de invierno, Cataratas, Puerto Madryn y Bariloche pueden ser tres de esos hermosos lugares que tiene la Argentina para pasar unas hermosas vacaciones en familia, en pareja o entre amigos o amigas que lo haga a uno retornar para encarar la segunda mitad del año con vitalidad.
Las tan deseadas vacaciones de invierno comienzan el lunes 21 de julio y se extienden hasta el viernes 1 de agosto y muchos se preguntan que hacer durante esos días. 

En la última edición del periódico La Lupa, acercan al al lector algunas de las mejores opciones para estas vacaciones de invierno dentro de nuestro país.

Cataratas del Iguazú

A tan solo una hora y media de vuelo desde Buenos Aires se encuentran las famosas y emblemáticas Cataratas del Iguazú siendo una de las principales ventajas de este destino turístico sus condiciones climáticas ya que durante todo el año el clima en este lugar es templado.

Las cataratas del Iguazú, son sin duda las más bellas del planeta por estar ubicadas en un marco de vegetación subtropical, formando parte del Parque Nacional Iguazú. Se recomienda dedicarle un día entero a recorrer las cataratas del lado argentino y medio día al lado brasilero. 

Las cataratas cuentan con circuitos de fácil acceso y poseen pasarelas construidas con esa finalidad, con puentes, escalinatas y senderos para disfrutar de las magníficas vistas hasta llegar al punto máximo: la garganta del diablo la cual se puede recorrer en lancha.

En las Cataratas se puede pasear por la selva a través del Viaje en el Tren Ecológico pasando por las diferentes estaciones del parque o utilizando el Sendero Macuco como recorrido alternativo el cual tiene una longitud de 7 km de pura biodiversidad misionera. 

Puerto Madryn

Esta ciudad se destaca por sus atractivos naturales, siendo el mayor centro de servicios de la costa patagónica y la puerta de entrada a la Península Valdés, declarada por la UNESCO en 1999, Patrimonio Natural de la Humanidad.

Dentro de los atractivos turísticos cabe mencionar El Doradillo que posee una vista privilegiada, donde se pueden avistar ballenas a muy pocos metros de la costa. Otro de los atractivos es Puerto Pirámides y desde este lugar también pueden realizarse avistajes de la fauna marina a bordo de las embarcaciones. A unos minutos de recorrido se encuentra la Reserva de Punta Pirámide, donde se puede apreciar una colonia de lobos marinos.

A su vez, el sitio de Punta Loma posee una magnífica vista, desde donde se pueden avistar lobos marinos y aves desde un acantilado durante todo el año. Por último, la posibilidad de caminar entre los pingüinos, convierte a Punta Tombo en la excursión más elegida por los visitantes. 

Bariloche

No se puede dejar de recomendar para estas vacaciones de invierno uno de los mejores centros de esquí de nuestro país, tanto por su diversidad de pistas para la realización de este deporte invernal como por la calidad de la infraestructura hotelera y los servicios gastronómicos que ofrece la ciudad a los turistas. 

Entre los centros de ski más destacados podemos mencionar el Cerro Catedral, el Cerro Otto y el Neumeyer donde se podrán obtener todos los servicios de venta y/o alquiler de la indumentaria para evitar el frío y los equipos necesarios para la práctica del ski.
Además Bariloche posee un gran abanico de posibilidades para pasear y divertirse en contacto pleno con la naturaleza y los diferentes paisajes como los lagos, montañas, arroyos, cascadas e islas terminan de configurar un lugar ideal para el descanso durante las vacaciones de invierno. Entre los sitios mas recomendados se encuentran el Parque de Arrayanes, la Isla Victoria, Villa Llao Llao y el Paseo en lancha por el Lago Nahuel Huapi.

Para realizar un impasse en el disfrute de las montañas y la naturaleza se puede realizar la excursión por el Circuito Chico recorriendo todo el casco histórico de la ciudad y degustando las comidas típicas de la región en los diferentes centros gastronómicos incluyendo a la variada y excelente calidad de los chocolates de la ciudad.