25-04-2024
08-06-2011 | Frente Progresista
Victoria Donda: Stolbizer y De Gennaro son muy buenos vice de Binner

La Legisladora, dijo en octubre en octubre habrá "una herramienta progresista y popular" y que de esos dos referentes saldrá su compañero de fórmula.

La diputada nacional del Movimiento Libres del Sur, Victoria Donda, sostuvo que "estamos esperando que el sábado Binner confirme la candidatura presidencial" por un frente progresista, para comenzar a "perfilar cuál va a ser el proyecto que le vamos a ofrecer a los argentinos para tener en octubre una herramienta progresista y popular".
En declaraciones radiales, Donda destacó que tanto la líder del GEN, Margarita Stolbizer, como el referente del Instrumento Electoral para la Unidad Popular, Víctor De Gennaro, son "muy buenos candidatos a vicepresidente" del ex intendente de Rosario.
Consultada sobre la decisión de Binner en dejar en manos de la conducción del Partido Socialista cuál será su lugar en octubre, la referente de Libres del Sur manifestó que le parece "adecuado" que respete "las decisiones orgánicas y democráticas" de su espacio, "sobre todo en tiempos donde lo que corre es el individualismo y donde los que aparecen en los afiches se creen dueños de los votos".
Por último, Donda enfatizó que "ni me llamó la atención ni me parece raro" que el candidato presidencial Ricardo Alfonsín haya realizado una alianza con el diputado nacional Francisco de Narváez porque "el PJ y la UCR son dos caras de una misma moneda".
En ese marco, recordó que "hace tres o cuatro meses quien evaluaba tener una colectora con De Narváez, aunque ahora (los kirchneristas) se hacen los horrorizados, era Cristina Fernández". Detalló que "el PJ más cercano a Cristina había coqueteado con De Narváez dado que representaba un riesgo menor por su nacionalidad que Scioli (de cara al 2015)", sintetizó.

FE


Â