Un sinuoso caminar entre sangre, dolor y vergüenza
15-01-2025
17-07-2014 | Palestina Hoy...
Un sinuoso caminar entre sangre, dolor y vergüenza
Por Lucio Pedro Aberastain Ponte - "Hoy he venido portando una rama de olivo en una mano y el arma de un luchador por la Libertad en la otra. No dejen que caiga de mi mano el ramo de olivo. Repito: no dejen que caiga de mi mano la rama de olivo. La guerra estalla en Palestina, pero es en Palestina donde nacerá la Paz". -Del Compañero Yasser Arafat en la  Asamblea General de la ONU el 13 de noviembre de 1974-
Se realizó la marcha multitudinaria protagonizada por organizaciones sociales, sindicales y políticas para denunciar públicamente y a viva voz al genocidio israelí en la Franja de Gaza. Es el recurso de limpieza étnica que el Estado Terrorista de Israel usa para consolidar su presencia en los territorios robados a sangre y fuego mientras desoye las resoluciones de la ONU.

La marcha de ayer desfiló con miles de participantes por la Avenida de Mayo, en la ciudad Capital Federal y fue encabezada por la dirigente y luchadora de la causa de Palestina y su Pueblo, Tilda Rabi.

La movilización se desplazó en un formato de casi cuatro cuadras compactas de manifestantes, con un número estimado de asistentes en 4.500 personas, dato ocultado o minimizado por la vernácula Prensa Canalla.

A las puertas de la Embajada israelí se proclamaron las adhesiones y se leyó el  documento en el que se denuncia, se solicita y se exige:

-Cese inmediato de los bombardeos a la población civil 

-Denunciar el tratado de libre comercio del Mercosur con ese Estado terrorista 

-Enfriar las relaciones diplomáticas llamando al embajador argentino en Israel

-Enviar inmediata Asistencia Humanitaria en especial sanitaria a Gaza, Estado reconocido el Palestino por la República Argentina 

-Exigir al Congreso nacional un pronunciamiento explícito denunciando el genocidio 

-Producir un documento desde UNASUR y CELAC 

-Plantear el tema en la próxima reunión del G-20 

Ya hubo pronunciamientos similares desde Chile, Venezuela, Ecuador y Bolivia, entre otros países del Bloque.