29-04-2024
14-07-2014 | en mal estado
Balcarce: Caminos rurales intransitables
Los caminos rurales balcarce帽os est谩n en mal estado. All铆, solo el caballo es el medio para llegar. La cr贸nica de La Vanguardia, rese帽a detalles de la situaci贸n.
Recorren todos los d铆as 15 kil贸metros -de d铆a y de noche- para llegar a la ruta 29. All铆 una combi levanta a los chicos y los acerca a la escuela. Se sienten "aislados" y dicen que no pueden ingresar ambulancias, bomberos ni veh铆culos particulares.

El barro reseco en el lomo de los caballos, parecen marcas indelebles de viajes cercanos que representan el desaf铆o cotidiano de quienes deben enfrentar los maltrechos e intransitables caminos del paraje San Sim贸n.

All铆, hombres, mujeres y ni帽os deben recorrer a caballo 15 duros kil贸metros para llegar a la Ruta 29

Los m谩s peque帽os, suben a una combi que los transporta a la escuela de la zona y las familias se desplazan hacia otros sectores para los quehaceres diarios. 

La red vial del distrito no s贸lo presenta una condici贸n "regular" como defini贸 el ingeniero Carlos Zanini, el encargado de su mantenimiento, sino que a铆sla a cientos de familias que quedan sin la posibilidad de acceder a cuestiones b谩sicas. 

Por la cr铆tica situaci贸n de este camino, los autos o camionetas particulares, las ambulancias ni los bomberos pueden ingresar en caso de una emergencia. En este contexto, los vecinos del paraje se sienten olvidados. 

La tasa de red vial aument贸 un 100 % en el 煤ltimo a帽o, la Municipalidad anunci贸 la compra de nueva maquinaria, pero en este sector del distrito esas cuestiones no significaron una mejor calidad de vida para las personas que residen all铆. 

El Concejo Deliberante, por iniciativa del concejal Gabriel Petruccelli -del Frente Renovador-, luego acompa帽ada por el resto de los bloques- invit贸 a Zanini para que concurra a la sede legislativa a explicar cu谩l es la situaci贸n de la red vial pero esa convocatoria no obtuvo respuesta.

Fuente: La Vanguardia