26-04-2024
07-06-2011 | Por la Copa América
Ignacio Crotto: "La Plata tiene una oportunidad histórica y única"
"Tenemos la oportunidad histórica y única de que miles y miles de personas de todo el mundo estén viendo este evento deportivo", manifestó el funcionario.

El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, dijo que "miles y miles de personas de todo el mundo" estarán viendo el campeonato y la ciudad.

"Tenemos la oportunidad histórica y única de que miles y miles de personas de todo el mundo estén viendo este evento deportivo y también la ciudad de La Plata que, con seis partidos, es el campo de juego en donde más cotejos se van a jugar", expresó Ignacio Crotto, secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

Para cumplir con el objetivo de que "la gente venga y disfrute", el funcionario reveló que las autoridades han tenido charlas diferentes sectores tales como bares, restaurantes, hoteleros, taxis y remises…

En tal sentido, reveló en declaraciones radiales que "habrá tarifas fijas de la Terminal al estadio, del estadio hasta plaza Moreno, desde plaza Moreno a Buenos Aires…". Además, "habrá información turística dentro del taxi… Les vamos a dar información para que los choferes sean también informantes".

Por otra parte, se capacitará a "los 250 primeros agentes que van a estar involucrados en la Copa América" que han sido elegidos especialmente por sus conocimientos de "portugués o de algún otro idioma".

Ignacio Crotto subrayó que para lograr estos objetivos "estamos trabajando en conjunto: distintos organismos de la provincia, la Municipalidad de La Plata, todo el sector privado y en algunos aspectos el gobierno nacional para que esto salga de la mejor manera posible".

FE