28-04-2024
11-07-2014 | sano y musical
Villegas: Armaron un kiosco "saludable" y comprarán instrumentos musicales
Alumnos de una escuela de la ciudad de General Villegas, en el Noroeste bonaerense, organizaron un kiosco "saludable" en el que venden comida sana y recaudan fondos para comprar instrumentos musicales para sus compañeros, informó la cartera educativa provincial.
Los chicos de la Escuela primaria 45, ubicada en el Barrio San Antonio de General Villegas, armaron un kiosco en el que ofrecen frutas, barritas de cereal, turrones, tortas o pochoclos, con la ayuda de las familias, la Cooperadora y la comunidad.

La iniciativa se enmarca en un programa de profundización de temas como agroecología y cuidado del medioambiente que impulsa esta escuela, con apoyo de la comunidad educativa, la comuna y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

"El año pasado surgió la idea de trabajar con chicos de segundo ciclo que cursan a la mañana" y en contraturno desarrollar actividades sobre agroecología y cuidado del medioambiente "empezando por la casa y la escuela", explicó la directora, Florencia Sánchez, y dijo que así surgió el proyecto "Guardianes del Planeta".

Una de las propuestas fue el kiosco saludable, pues "es importante mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos a partir de crear buenos hábitos alimenticios desde la escuela", afirmó.

Los productos "se venden a muy bajo precio" en pos de "objetivos materiales muy concretos. La ganancia en un principio era para comprar arbustos" para los canteros, pero eso ya está y ahora los chicos adquirirán "sustrato para los plantines y utensilios para la cocina, como tazas para la leche", detalló.

La directora contó tambén que "el año pasado se propusieron comprar algunos elementos de plástica y este año tienen pensado comprar algunos equipos chiquitos de música para las aulas".

Fuente: Télam