29-04-2024
11-07-2014 | munipalismo
Se desarrolló el programa “La Muni en las Escuelas”, en Pringles
Desde "La Muni en las Escuelas", la gestión municipal del intendente Oreste, realizó relevamientos de datos, encuestas, reuniones particulares y diálogos específicos con los directivos de los establecimientos educativos en sus distintos niveles en  Pringles.
También se consultó a referentes de las Asociaciones Cooperadoras de cada institución del Distrito, en relación a necesidades en infraestructura, mobiliario, tecnología,  ambientación, espacios públicos, parquización, controles de tránsito, seguridad, sustentos pedagógicos y culturales, entre otros.

Diferentes áreas municipales trabajaron de acuerdo a los requerimientos de cada escuela, coordinadas a través del área de Educación de la Municipalidad de Pringles, a cargo de Elba Inchausti.

Sobre "La Muni en las Escuelas", Inchausti destacó el aporte económico de la comuna a las instituciones educativas, señalando que "fue de mucha utilidad para las escuelas el subsidio que se les otorgó en mayo pasado, donde cada establecimiento recibió $ 5.000". Recordó que en esa oportunidad fueron 70 las escuelas beneficiadas donde el Municipio desembolsó un total de 350.000 "para que las escuelas comprenden en algunos casos, materiales de construcción y por medio de la comuna llevar a cabo la obra".

La coordinadora adelantó que "se están gestionando juegos que han pedido algunas escuelas. También hemos hablado con la Dirección de Deportes ya que algunas escuelas han solicitado implementos para actividades deportivas como ser pelotas de fútbol".

Inchausti hizo referencia al "armando de un proyecto, junto con el Arq. Beber, para crear puntos limpios en escuelas rurales. Los materiales ya están en poder de Obras Públicas, lo que resta ahora es coordinar con los directivos de algunas escuelas para poner en marcha estos puntos limpios".

"Todos estos proyectos llevan un tiempo de elaboración, preparación y maduración porque son muchos los puntos que hay que coordinar, ver y acordar con los directivos de las escuelas teniendo en cuenta que son varios los pedidos por lo que hay que establecer un orden de prioridades y urgencias", concluyó Elba Inchausti.