19-04-2024
10-07-2014 | Coloquio
Exponen desde la UNLP, sobre Discapadidad, en Francia
La Comisi贸n Universitaria de Discapacidad de la UNLP participa hoy y ma帽ana, del Coloquio Franco-Latinoamericano de Investigaci贸n sobre Discapacidad que se realiza en la Universit茅 Paris Descartes.
La disertaci贸n estar谩 a cargo de Sandra Katz, coordinadora de la Comisi贸n Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP.
 
El encuentro tiene como eje tem谩tico "Los cambios en las pol铆ticas educativas desde la educaci贸n inicial hasta la educaci贸n superior. Ense帽anza especializada, integraci贸n, inclusi贸n, transversalizaci贸n".
 
Los puntos m谩s relevantes de la actividad son la emergencia de nuevas problem谩ticas relacionadas con la discapacidad, surgida de los trabajos de investigadores de distintas disciplinas de ciencias humanas y sociales, provenientes de pa铆ses franc贸fonos y latinoamericanos, la recopilaci贸n de los paradigmas y marcos metodol贸gicos que sirven de base a las investigaciones; y  la promoci贸n de colaboraciones internacionales para realizar nuevos proyectos de investigaci贸n.
 
La participaci贸n institucional de la UNLP en este evento acad茅mico da cuenta del trabajo comprometido con la producci贸n de condiciones que garanticen el ejercicio del derecho social a la educaci贸n superior, en este caso, para todas las personas con discapacidad que eligen estudiar en esta Universidad P煤blica.