Luis Juez: Alfonsín es un oportunista
23-07-2025
07-06-2011 | Cuestionó la alianza UCR-De Narváez
Luis Juez: Alfonsín es un oportunista
El senador por Córdoba dijo que el dirigente radical optó por buscar un buen resultado electoral en detrimento de sus convicciones.

El candidato a gobernador de Córdoba y senador nacional por el Frente Cívico y Social, Luis Juez, cuestionó severamente la alianza entre la UCR y Francisco De Narváez. Dijo que a Ricardo Alfonsín "le agarró el ataque de practicidad" porque "es de los dirigentes que creen que es más importante buscar un buen resultado electoral que aferrarse a un puñado de convicciones". Agregó que "De Narváez es un tipo al que le gustan los negocios y este es un negocio bárbaro para De Narváez y Alfonsín es un oportunista".
En cuanto al armado del frente progresista expresó que para poder lanzarse a nivel nacional Pino Solanas debería ganar previamente en la ciudad de Buenos Aires, Hermes Binner en Santa Fe y él mismo en Córdoba.
Según Juez, "la mejor forma de construir algo serio y ofrecerlo como alternativa es buscando el apoyo de nuestros paisanos y eso es lo que estamos haciendo". Y añadió que "mientras todos se matan para ver cómo aparecen en los canales de televisión mostrando a la nueva novia, nosotros tenemos que estar tranquilos".
En declaraciones radiales, aseguró que "es necesario tener una alternativa al bipartidismo" con el rescate de "lo mejor del radicalismo, a lo mejor del peronismo".
Con respecto a Córdoba, aseguró que el candidato de "un importantísimo sector del gobierno" es José Manuel de la Sota, a quien calificó de "delincuente" y aseguró que estar cerca de él es como "dormir con una yarará en la mesa de luz".
Por último, Luis Juez fue consultado sobre la situación originada por la actuación de Sergio Schoklender en la organización de Madres de Plaza de Mayo. "Si el Estado hubiera actuado como debe actuar, esto no hubiera sucedido", expresó, para luego manifestar su pesar por el hecho de que "un sinvergüenza como este utilice el prestigio de una de las organizaciones más honorables que tiene la Argentina para supuestamente enriquecido. La Justicia tiene que actuar con celeridad y contundencia porque esta gente ha manejado dinero público, parte del patrimonio de los argentinos".

FE