25-06-2026
07-07-2014 | MÁS FORMACIÓN Y OFICIOS
La Plata: Capacitaciones en Periodismo y Comunicación permiten acceder al plan PROGRESAR
En La Plata, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ofrece más formación mediante capacitaciones en Periodismo y Comunicación que como estimulo para quienes decidan tomarlas podrán acceder al plan PROGRESAR.
Como parte de un convenio realizado y firmado recientemente por el secretario general de Sindicato de Prensa Bonaerense, Ricardo Salas y el  director del Centro de Formación para el Trabajo, Esteban Concia junto a la Secretaría de Empleo de la Nación a cargo de Matías Barrotaveña, comenzarán en la ciudad de La Plata distintos cursos abiertos y gratuitos vinculados a las diferentes áreas del periodismo y la comunicación social.
 
Los mismos tendrán como objetivo capacitar y formar en diferentes aspectos de la comunicación a la población joven que busca acceder a su primer empleo y así también a todos los adultos que quieran reforzar sus conocimientos.

Es importante destacar que  todos los cursos de capacitación y formación,  que abarcan tanto la parte gráfica, audiovisual, radial y de diseño de la comunicación   están destinados a todo público y para acceder a los mismos es  necesario tener 18 años y para todos aquellos que cumplan los requisitos serán incluidos en el programa de apoyo a la educación y la formación PROGRESAR. 

Durante el mes de Julio se realizarán las inscripciones y en el mes de Agosto comenzarán las clases que tendrán amplitud de horarios. 

Las sedes de los cursos serán el Sindicato de Prensa Bonaerense, ubicado en 11 Nº 368  y la Casa de Cultura de Villa Elisa, ubicada en Arana Nº 236  y se dictarán clases de:

- Diseño gráfico
- Auxiliar en producción y conducción radial 
- Asistente de Televisión
- Periodismo deportivo
- Periodismo gráfico
- Comunicación digital y nuevas tecnologías
- Fotografía. 

Estas acciones se enmarcan en el Plan Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que busca mejorar las condiciones de empleabilidad de jóvenes y adultos con dificultades para acceder al mercado de trabajo formal y pueden en este caso desde el acceso a conocimientos técnicos de oficios poder acceder al empleo y generar proyectos autogestivos o cooperativos de trabajo. 

Sedes de Inscripción 

Oficina de Empleo: 50 entre 2 y 3
Sindicato de Prensa Bonaerense: 11 nro 368 Telefono 4228207
Casa de la Cultura Villa Elisa: Telefono 4730479
Vía correo electrónico: centroformacionlaplata@gmail.com