23-04-2024
06-06-2011 | En el Senado provincial
Buscan que no se paute publicidad con medios que publiquen avisos sexuales

Solicitan al Ejecutivo bonaerense que no paute publicidad institucional con aquellos medios gráficos que publiquen avisos relacionados con la promoción de contactos sexuales y/o similares.

 

La senadora provincial Viviana Arcidiácono presentó un proyecto de declaración en la Cámara alta de la Provincia de Buenos Aires, que tiene como fin solicitarle al Ejecutivo bonaerense que no paute publicidad institucional con aquellos medios gráficos que publiquen avisos relacionados con la promoción de contactos sexuales y/o similares.

 

Arcidiácono, impulsora de la iniciativa, manifestó que "si bien puede ser opinable el reproche en sí mismo de anuncios por ofrecer el cuerpo humano a cambio de dinero, entendemos que detrás de expresiones como ´gatitas´, ´colegialas´ o ´fogosas´, muchas veces, se esconden acciones que encuadran en el delito de trata de personas para la explotación sexual y otros conexos".

 

Por otra parte, la legisladora de Lomas de Zamora opinó que este tipo de anuncios "se encuentran en medios dónde el público infantil o pre-adolecente tiene fácil acceso, en dónde banalizan a las personas -en su mayoría mujeres- y muchas veces denotan un arista discriminatoria al referirse a personas de otras nacionalidades en un implícito sentido despectivo".

 

Además, Arcidiácono dijo que "el Estado provincial realiza enormes esfuerzos económicos, técnicos y de tiempo en la lucha contra la trata de personas, por eso proponemos que la publicidad institucional de sus actos, debe estar destinada a aquellos medios que no la promuevan o faciliten a través de estos anuncios".

 

"Sabemos que están en juego los derechos de libertad de expresión, de trabajo y de libertad de prensa. No se intenta alterar estos derechos con el pretexto del prejuicio pero entendemos que el Estado, con las herramientas legales con que cuenta, puede tomar posición al respecto", agregó la senadora bonaerense del Frente para la Victoria.

 

Cabe destacar que de acuerdo a estimaciones, el ingreso que dejan estos avisos a los medios nacionales más importantes del país, ronda el millón de pesos mensuales.