19-04-2024
02-07-2014 | radio
M谩s potencia para la radio universitaria marplatense
Radio Universidad Nacional de Mar del Plata, cerca de su d茅cimo aniversario, acaba de realizar una modificaci贸n t茅cnica que permitir谩 que su emisi贸n, a trav茅s de la frecuencia del 95.7, tenga m谩s penetraci贸n
Se ha incorporado una nueva antena, suma de 8 dipolos plegados, omnidireccional de polarizaci贸n vertical, constru铆da en aluminio con tratamiento iridizado, que incluye divisor de potencia construido en bronce entrada EIA 7/8 flange y 8 salidas N, con una potencia de trabajo de 3000 watts. La impendancia nominal es de 50 ohms.

Con un peso de 24 kilos y resistencia a vientos de hasta 150 kil贸metros por hora. Esto supone una importante erogaci贸n econ贸mica, para la cual la Universidad Nacional se vale del programa de fortalecimiento de emisoras radiales universitarias del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Luego de los ajustes indispensables, la emisi贸n de Radio Universidad tendr谩 una superior calidad t茅cnica para su contenido plural, difusor de la actividad acad茅mica y de los valores democr谩ticos.