07-05-2024
02-07-2014 | Problema
Cristina suspendió viaje a Paraguay por enfermedad y Boudou no la reemplazará
La Unidad Médica Presidencial informó que padece una faringolaringitis aguda. Estaba previsto que el vice la reemplazara en el cargo.

Una mala una buena. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner padece una faringolaringitis aguda, por la que le recomendaron 24 horas de reposo y suspendió su viaje a Paraguay. Esto evita que la reemplace en el cargo el vicepresidente Amado Boudou cuando regrese de Panamá, con lo cual el país evita tener por primera vez en su historia un presidente procesado y a las puertas del juicio oral por hechos de supuesta corrupción.

La Unidad Médica Presidencial informó la afección detectada a la presidenta en un comunicado. "Además del tratamiento correspondiente y control evolutivo, se indicó mantener reposo por 24 horas, debiendo suspender por lo tanto las actividades programadas para hoy y el viaje a Paraguay que iba a realizar por la noche", puntualizó el parte.

La noticia de la unidad médica fue sorpresiva, porque hasta entrada la mañana, en su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había confirmado la visita de CFK a Paraguay. Pero menos de dos horas después, por los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández informaron la suspensión del viaje por las cuestiones de salud antes mencionadas.

Como la situación de reposo de la presidenta no es ausencia temporal del país que demande ocupar el cargo, Boudou no tendrá que hacerse cargo de la presidencia. Cabe recordar que desde el Ejecutivo se había informado que el funcionario, a su regreso de su gira por Cuba y Panamá, tenía programado asumir de forma interina la presidenta.

Más allá de que la enfermedad de la jefa de Estado evitó suspicacias por la situación de Boudou, lo cierto es que la mandataria ya había dado muestras de algunas molestias en la voz al pronunciar su discurso con motivo del 40º aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.