27-06-2026
01-07-2014 | Senador Gustavo De Pietro
Desde la UCR manifestaron preocupación por la situación de los Consejos Escolares
El senador provincial radical, Gustavo De Pietro presentó una iniciativa donde manifestó sus preocupaciones por la demora en la llegada e fondos a los Conejos Escolares por parte de la Provincia.
El senador provincial, Gustavo De Pietro (UCR), presentó un proyecto en la Cámara Alta bonaerense mediante el cual manifestó su "más profunda preocupación" por la acuciante situación que atraviesan los Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires, debido a la demora en la recepción de fondos para realizar los pagos a los proveedores del Servicio Alimentario Escolar (SAE), así como por "los recortes" en los cupos de los desayunos y meriendas completos (DMC).
 
En ese sentido, el legislador sostuvo "es un contrasentido que constantemente desde el gobierno de Daniel Scioli y su obscena propaganda se pregonen servicios y obras de excelencia cuando la realidad pone de manifiesto las innegables ineficiencias de su administración".
 
 "Concretamente, en lo que se refiere a los comedores escolares, la situación actual dista mucho de ser la mejor para los alumnos de las escuelas de gestión pública que, como todos sabemos, cumplen un rol esencial no sólo en lo que hace a la función meramente educativa, sino también en el reaseguro de la alimentación", concluyó De Pietro