26-04-2024
30-06-2014 | PRÁCTICAS
UNLP: "Pr谩cticas Profesionalizantes" en Inform谩tica
La primera experiencia en "Pr谩cticas Profesionalizantes", destinadas a alumnos de escuelas t茅cnicas de la Regi贸n, se lleva a cabo con la participaci贸n de establecimientos de Berisso La Plata.
Las Pr谩cticas Profesionalizantes son trayectos formativos obligatorios propuestos por la Direcci贸n de General de Cultura y Educaci贸n de la Provincia de Buenos Aires para los s茅ptimos a帽os de las escuelas t茅cnicas que tengan en su propuesta curricular asignaturas vinculadas, en este caso particular,  con la ciencia inform谩tica.

El objetivo es que los estudiantes puedan completar su aprendizaje en la utilizaci贸n de nuevas tecnolog铆as y otras necesidades que le brinden acceso y facilidades en el mundo del trabajo.

Las pr谩cticas se realizan durante todo el a帽o lectivo, de abril a noviembre y se dividen en 3 m贸dulos de 80 horas cada uno. El primer m贸dulo se vincula con el Proyecto de Extensi贸n e-Basura y se desarrolla en el Taller que dicho proyecto tiene en la localidad de Tolosa.

En el segundo, se trabaja con el Proyecto Expandiendo la Comunidad de Software Libre en las escuelas y finalmente en el tercer m贸dulo se abordan aspectos de programaci贸n a trav茅s de los lenguajes JAVA y Python.

Cabe destacar que cualquier escuela t茅cnica de la regi贸n puede acercarse a la Secretar铆a de Extensi贸n de la Facultad para organizar conjuntamente proyectos de pr谩cticas profesionalizantes.