19-04-2024
03-06-2011 | En territorio bonaerense
El GEN impulsa reglamentar el régimen de asignaciones familiares y eliminar los topes
Senadores del GEN impulsan proyectos de ley para darle un marco legal provincial al régimen que regula las asignaciones familiares de los empleados de la administración pública. Además, la iniciativa elimina los límites salariales que tienen los trabajadores para acceder a la asignación familiar.

A través sendos proyectos de los senadores Ricardo Vazquez y Luis Malagamba desde el bloque del GEN buscan ampliar el alcance de la asignación familiar modificando la situación actual, que discrimina el acceso a la misma según el nivel de ingresos.

Actualmente, el sistema nacional, al que adhiere la provincia de Buenos Aires, establece una remuneración de $4800 como límite para acceder a las asignaciones. Al respecto, el senador Ricardo Vazquez explicó que la novedad de la propuesta "es que elimina los topes, esto es un resabio que tiene el sistema nacional y que la provincia lo adopta, precisamente por la facultad discrecional que tiene el gobernador. Con este proyecto eliminamos los topes de tal manera que todos los trabajadores tengan derecho a la misma asignación".

Por otra parte, el objetivo es "darle fuerza legal a un sistema que en la provincia estaba contemplado por una medida del gobernador a través un decreto reglamentario".

Por último, Vázquez señaló, "lo que pasa en la actualidad es que algunos trabajadores no quieren ascender porque superan el tope y terminan cobrando menos de bolsillo, por lo tanto nos parecía una incongruencia muy grande. El sistema que impulsamos trata de establecer reglas mucho más claras y por supuesto, darle una institucionalidad que el sistema de asignación familiar merece porque es parte del sistema de seguridad social de la Argentina ".