16-04-2024
23-06-2014 | ferrocarriles
UNLP: Perdomo con catedr谩ticos de EE.UU. y del Reino Unido
El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Ra煤l Perdomo, recibi贸 en el Rectorado a los profesores de la Michigan State University (EE.UU.), Nicholas Little y Robert Gallamore; y a Mark Wardman de la University of Leeds (Reino Unido), quienes participar谩n de las Jornadas Internacionales del Transporte.
El encuentro se dearrollar谩 a partir de ma帽ana, en el marco del Convenio entre la UNLP y el Ministerio del Interior y Transporte de la Naci贸n.

Perdomo destac贸 la importancia de "establecer este tipo de acuerdos de coopeaci贸n entre universidades para poder intercambiar experiencias que nos permitan en el mediano plazo resolver problem谩ticas concretas". Adem谩s agreg贸 que "sabemos que en el caso particular del transporte ferroviario existe urgencia para resolver problemas inmediatos, pero para ello hace falta una mirada de mediano plazo, y en este aspecto las universidades tienen mucho para aportar".

Las jornadas, cuyo eje es la econom铆a del transporte por ferrocarriles, son organizadas por el Ministerio de Interior en conjunto con la Facultad de Ciencias Econ贸micas de la UNLP

Las actividades se llevar谩n a cabo el 24, 26 y 27 del corriente desde las 9, en el Hotel Continental de la ciudad aut贸noma de Buenos Aires -Avenida Roque Saenz Pe帽a 725.

Desde el Ministerio del Interior se adelant贸 que "este es el inicio de un proyecto m谩s amplio, que incluye la creaci贸n en el futuro de un instituto de estudios del transporte, con la participacion de Universidades nacionales y extranjeras".