|
|
|||
| 23-06-2014 | Brasil 2014 | |||
| La Selección se entrenará en busca de la mejorÃa, y viajará a Porto Alegre | |||
|
|||
|
Argentina se impuso por 1 a 0 ante Irán, gracias a una genialidad de Lionel Messi en el último minuto del partido. Con este resultado se confirmó la clasificación a Octavos de Final y es por eso que los de Alejandro Sabella tuvieron ayer un dÃa de distensión con la visita de los familiares, debido a que el entrenador les dio la tarde libre. Sin embargo, la 'Albicceleste' sabe muy bien que ha quedado en deuda con los rendimientos (más allá de los dos triunfos) y que las alarmas están encendidas. En busca que las mismas desaparezcan, el combinado entrenará nuevamente en el Cidade do Galo de Belo Horizonte, pensando en que el miércoles enfrentará a Nigeria, su próximo rival en el Grupo F, con el que además definirá el primer puesto de la zona en Porto Alegre (con el empate bastará para ser los mejores del grupo). El juego será a las 13.
La mayor novedad que hay en el conjunto "albiceleste" es que Marcos Rojo arrastra una amonestación, por lo que si recibe otra amarilla más no estará en los Octavos de Final ante el primero o segundo del Grupo E (hasta ahora son Francia y Ecuador). Después, en el resto de lo que estuvieron ante los iranÃes no hay mayores novedades en cuanto a lo disciplinario. Sin embargo, desde lo deportivo puede haber sorpresas, porque contra Bosnia hubo un sistema 5-3-2 en el triunfo por 2 a 1; mientras que contra Irán fue un 4-3-3 (el supuesto sistema ideal) que no mejoró demasiado la producción anterior, porque el equipo no logró romper las dos lÃneas de cuatro que planteó el rival y le ganó sobre el final por una maravilla del mejor futbolista que tiene: Lionel Messi.
Ahora se viene Nigeria, un rival que empató 0 a 0 con Irán dejando una pobre imagen y que le ganó sin mucho esfuerzo a Bosnia por 1 a 0, aunque sufriendo sobre el final. Sin embargo, casi sin quererlo, una victoria en el último encuentro los dejará en el primer puesto de la zona, evitando casi con seguridad a Francia y dándole ese 'regalo' a Argentina. Pensando en lo que ha mostrado Nigeria y lo que expuso Argentina, Sabella tendrá que pensar si realiza variantes o si les da descanso a algunos para que lleguen a pleno a la siguiente instancia.
Todo esto sabiendo también que las "Aguilas Verdes" son un equipo de mucho roce y cualquier lesión leve puede dejar afuera a un jugador importante para los partidos de Octavos, que serán el lunes o el martes, según como clasifique. Por lo pronto, lo que tendrá que contener "Pachorra" será la potencia fÃsica de los atacantes (por ejemplo Emmanuel Emenike, quien volvió locos a los defensores serbios). Esto es un punto a tener en cuenta, si uno analiza que la defensa argentina perdió por arriba y por abajo con los iranÃes, que atacaron con dos delanteros: Reza y Dejagah.
Cabe destacar que el plantel tomará un vuelo a las 18 hacia Porto Alegre y que Alejandro Sabella hablará mañana en el Beira RÃo, donde brindará una conferencia de prensa a las 13:45. Luego se llevará a cabo la práctica, de 14:30 a 15:30, con la prensa pudiendo ingresar los primeros 15 minutos. El retorno será el mismo dÃa del partido (miércoles) a las 21:30 en vuelo chárter.
|