19-04-2024
03-06-2011 | Acuerdo Alfonsín-De Narváez
Consideran que Macri y Solá "seguramente" se sumen

Una diputada bonaerense de Unión Celeste y Blanco anticipó que "seguramente los partidos políticos de la oposición que ya estuvimos compartiendo una mesa política en el 2009 se van a sumar a este acuerdo nacional y provincial".

La diputada bonaerense de Unión Celeste y Blanco, Mónica López, anticipó que "seguramente los partidos políticos de la oposición que ya estuvimos compartiendo una mesa política en el 2009 se van a sumar a este acuerdo nacional y provincial".

 

"Seguramente el acuerdo (con Mauricio Macri y Felipe Solá) se va a dar, vamos a marchar todos en un mismo sentido en un nuevo paso hacia delante, para no retroceder más", resaltó la diputada López en diálogo con Télam.

 

En ese sentido, resaltó que "si nosotros volvemos a dividir el espacio de Unión PRO creado en el 2009, le vamos a dejar el lugar al oficialismo para que siga gobernando".

 

"Debemos dejar de lado las ambiciones personales y políticas para cumplir con el objetivo de sacar la provincia adelante, por eso considero que todos los espacios que quieren una provincia instalada en la República Argentina, vamos a sentarnos en un gran mesa nacional y provincial", agregó.

 

Sobre el acuerdo electoral que sellaron el candidato presidencial por la UCR, Ricardo Alfonsín, y el postulante a la gobernación bonaerense, Francisco De Narváez, la legisladora dijo que "la decisión la tomamos con mucha expectativa, conformes y contentos de que esto suceda porque nos parece que es importantísimo para nosotros cerrar acuerdos programáticos de trabajo".

 

"Vamos a definir puntos en común como la seguridad, la educación, el empleo, la vivienda, que son ejes que nos unen a nosotros con el candidato a presidente Ricardo Alfonsín, y a partir de ahí empezar a diagramar todo lo que es la estrategia electoral de caras a octubre", resaltó.

 

Resaltó que el encuentro de referentes de Unión Celeste y Blanco que se hará mañana en La Plata, tendrá por fin "nombrar una Comisión de acción política cuya jefatura la tiene Francisco de Narváez y a partir de ahí convalidarlo a él no sólo como candidato a gobernador, sino permitirle que tenga la posibilidad de hacer los frentes electorales y alianzas de cara a las elecciones".