|
|
|||
| 20-06-2014 | apoyo a cfk | |||
| Esteban Concia: "Con el legado de Belgrano hagamos flamear la bandera de la soberanía" | |||
|
|||
En el marco de este 20 de junio y ante el fallo favorable a los fondos buitre; Esteban Concia comenzó diciendo "una vez más la historia de la Patria nos pone ante una nueva encrucijada, de ser un país soberano o depender y ser furgón de cola da las fuerzas económicas concentradas de turno". Seguidamente, dijo "así, como cuando Belgrano creo nuestra insignia patria, no solo lo hizo buscando identificar simbólicamente un pueblo, sino buscando ganar en independencia, en fortalecimiento de la propia fuerza". Luego, el dirigente peronista platense señaló "es por esto, que Cristina Fernández de Kirchner retomando las mejoras banderas de nuestros próceres, las banderas que hicieron gran a nuestra patria conduce hoy una nueva batalla que tenemos que dar todos los argentinos contra un sistema de manipulación económico y financiero preparado para poner de rodillas a los países no centrales, tal como en su momento lo hicieron con la relación colonia metrópoli, hoy lo hacen con ahogo desde la economía, buscando siempre impedir el desarrollo económico autónomo". "Pero así como hubo traidores en los tiempos de San Martín, en los tiempos de Belgrano, -prosiguió- también los hay en nuestro tiempo. Son los que endeudaron a nuestro país y luego aplicaron las recetas del ajuste que terminó llevando a la quiebra al país no solo en el default, sino a quebrarlo en su animo, en su identidad, en su proyecto de país". "Claramente estamos pagando los platos rotos que la gran mayoría de nuestra sociedad no rompió, sino más bien que padeció, cuando en los años del neoliberalismo se aplicó ese conjunto de políticas de endeudamiento" agregó Concia y acto seguido enfatizó "ni un paso atrás en las conquistas y en las logros de distribución de la riqueza. Profundizar con creatividad al proyecto nacional buscando más inclusión, priorizando el consumo interno, mejorando el poder adquisitivo y la redistribución del ingreso esa es la consigna que no tiene que tener unidos a los argentinos en un solo frente de acción para mejorar nuestra capacidad de negociación ante la usura internacional; porque si de algo estamos seguros es que no queremos volver a ponernos de rodillas". "Y por eso debemos apoyar a Cristina, en las decisiones que tome, con la fuerza de un pueblo que sabe de derrotas; pero sabe sobre todo del sustantivo mejoramiento en sus condiciones de vida del 2003 a la fecha y que seguramente no va a estar dispuesto a retroceder; así que con el legado de Belgrano hagamos flamear la bandera de la soberanía", concluyó Esteban Concia. |