25-04-2024
03-06-2011 | Operativo en el conurbano bonaerense
Desbarataron una banda que alquilaba armas a delincuentes

La Policía Bonaerense desarticuló una banda que alquilaba armas a delincuentes de la zona sur del Gran Buenos Aires mediante el sistema de "delivery", o sea entrega a domicilio.

La banda fue desbaratada hoy a través de allanamientos realizados en San José, partido de Almirante Brown, donde fueron detenidas cuatro personas y se secuestró una gran cantidad de armas, indicaron fuentes policiales.

Los voceros explicaron que "la banda ofrecía en alquiler a delincuentes de la zona sur del conurbano bonaerense diversas armas, tanto de guerra como de uso civil, para la comisión de distintos hechos delictivos".

Detallaron que en uno de los lugares allanados, en San José, "se encontraron por ejemplo un fusil calibre 30, tres escopetas -dos de ellas calibre 12.70-, miras telescópicas, una pistola 6.35, más de 600 municiones de distintos calibres y dos motos que eran utilizadas para la distribución del armamento".

Los procedimientos fueron realizados por la Jefatura Departamental Almirante Brown. Interviene en el caso la UFI 16 de Lomas de Zamora a cargo de Patricio Persico.

AN