19-04-2024
18-06-2014 | mejoras en la calidad universitaria
UNLP: Perdomo y Pérez en lanzamiento de Programa
El presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, y la decana de la Facultad de Psicología, Edith Pérez, participaron del lanzamiento del Programa para la convocatoria de proyectos tendientes a lograr mejoras en las carreras de Psicología que se dictan en universidades nacionales.
El encuentro tuvo lugar en dependencias de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU)

La iniciativa es una respuesta de la SPU al esfuerzo realizado por algunas unidades académicas en el desarrollo de estrategias de mejoramiento de la calidad de la enseñanza y está basada en las conclusiones del proceso de acreditación.

La decana de Psicología remarcó que para fines de julio, un equipo de la Facultad integrado por docentes y expertos en educación deberá presentar el proyecto  que prioritariamente contemplará  un incremento de la planta docente y la adecuación de la formación a la ley nacional de Salud Mental.

Otro de los objetivos específicos que incluye el Programa del ministerio de Educación de la Nación están vinculados al mejoramiento de la gestión académica, mejor infraestructura, equipamiento y bibliografía.

El plan de mejoras que presentará la UNLP tendrá un horizonte plurianual de 3 años