18-04-2024
18-06-2014 | universidad madres
Apoyo de Periodismo de la UNLP a estatizaci贸n de la UPMPM
Hebe Pastor de Bonafini fue invitada a participar de la reuni贸n del Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo platense en donde, por unanimidad, se aprob贸 la moci贸n para dar un apoyo total a la creaci贸n del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos de Madres de Plaza de Mayo
La decana, Florencia Saintout, sostuvo que "es un orgullo poder abrazar con estos gestos a la lucha incansable que representan las Madres".

La reuni贸n de Consejo Directivo fue conducida por la decana y concejal Florencia Saintout, y participaron los consejeros de los distintos sectores universitarios. 

Todos se pronunciaron a favor de dicha moci贸n y el apoyo qued贸 plasmado por el voto un谩nime de los presentes. 

La votaci贸n termin贸 con un cerrado aplauso para Hebe de Bonafini que escuchaba emocionada la voz de los estudiantes, docentes y militantes que se acercaron al edificio "N茅stor Kirchner".

Se trata de un proyecto de ley que busca estatizar la Universidad Popular de las Madres -para convertirlo en Instituto Nacional- y que ya cuenta con media sanci贸n en el senado desde el mes de mayo y aguarda su tratamiento en la C谩mara de Diputados de la Naci贸n.

Al respecto, Hebe se帽al贸: "No me quiero morir sin que la universidad sea nacional y fundamentalmente popular". En ese sentido, subray贸 que "lo del pueblo tiene que venir para la universidad y la universidad tiene que ir para el pueblo".

"Lo que sale f谩cil dura poco, a m铆 me parece fundamental pelear por cada cosa que tenemos. Hay que aprender un poco de los libros como tambi茅n bastante de la pr谩ctica y el compromiso social", destac贸.

La titular de Madres se帽al贸: "Nosotros nacimos de nuestros hijos y lo que hacemos lo hacemos porque ellos nos marcaron que hab铆a que hacerlo. Todo lo que hacemos por el amor que le tenemos al pueblo".

Al referirse al rol del periodismo en la Argentina actual, subray贸 que "tiene que ponerle lo mejor a la vida y mostrarle al pol铆tico que hay periodistas q no van a negociar, porque cuando un m茅dico se equivoca muere un enfermo pero cuando un periodista negocia est谩 matando un pa铆s".

Por su parte, Saintout, al confirmar el acompa帽amiento para la creaci贸n del Instituto, resalt贸 que "en un edificio que lleva el nombre de N茅stor Kirchner no podemos no hablar de los Derechos Humanos".

Vale remarcar que en la sesi贸n estuvieron presentes el secretario acad茅mico de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, Germ谩n Iba帽ez, el responsable de la carrera de trabajo social de la UPMPM, Marcelo Cortizo, y estudiantes de diversas carreras.