26-06-2026
17-06-2014 | fallo a favor de los fondos buites
El bloque de senadores del FpV respalda a la Presidenta
El bloque de senadores del Frente Para la Victoria de la Provincia de Buenos Aires, manifestó su repudio a la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de rechazar la apelación de la República Argentina y fallar a favor de los denominados "fondos buitres" y reafirmó su apoyo a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la defensa de la soberanía y los intereses del pueblo argentino.
Desde un comunicado, el bloque oficialista en el Senado provincial aclaró que "destacamos el trabajo que el Gobierno Nacional ha desarrollado desde el año 2003, en pos de la cancelación de las sumas exuberantes de la deuda externa, mediante una renegociación justa de la misma, con la convicción de evitar la toma de nuevos préstamos y a través de la utilización de recursos propios provenientes de una política económica local de crecimiento con inclusión social".

Asimismo, la bancada presidida por la senadora Cristina Fioramonti manifestó que "reconocemos la necesidad de que nuestro país cumpla con los compromisos adquiridos, en un marco de justicia y equidad; evitando el sometimiento económico y la extorsión. De ninguna manera aceptaremos que la economía de la Argentina se vea amenazada por intereses individuales usureros, como los que representan este reducido número de bonistas `buitres´".

Los legisladores del bloque del FpV de la provincia de Buenos Aires afirmaron que "rechazamos la especulación financiera en detrimento de la inversión productiva, entendiendo que fomenta prácticas económicas espurias y representa una amenaza a la soberanía económica y a la prosperidad de las naciones".

Finalmente, los senadores que forman parte del Frente para la Victoria sostuvieron que "reiteramos el apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su decisión de cancelar la deuda de nuestro país por la vía de la negociación, mediante herramientas ecuánimes y priorizando el bienestar de los 40 millones de argentinos".