|
|
|||
| 17-06-2014 | proyecto de ley | |||
| De Pietro pide que se reglamente el uso de los aires acondicionados | |||
|
|||
El legislador provincial radical, Gustavo de Pietro remarcó que "lo que se busca con esta iniciativa es proteger la integridad física, la seguridad y la vida de las persona, ya que en los últimos tiempos ha proliferado la instalación de equipos de aire acondicionado denominados SPLIT".
De esta manera, el senador por la cuarta sección agregó que "por su estructura, estos aparatos deben ser montados con una de sus partes en el interior y otra en el exterior de los edificios, donde esta última es colocada sobre ménsulas fijadas a los muros, las que en la mayoría de los casos dan a la vía pública o a lugares por donde circulan personas y se torna necesario realizar controles periódicos que aseguren el buen estado de las instalaciones de los equipos".
Por último, el senador Gustavo De Pietro, señaló que "pretendemos que las Intendencias municipales, a través de su Concejos Deliberantes, dicten las respectivas Ordenanzas al efecto" y recalcó que "el Estado debe, permanentemente, ocuparse de que sus ciudadanos no corran riesgos innecesarios que pongan en peligro su bienestar, recordando que la prevención no es un gasto, sino una inversión".
|