20-04-2024
16-06-2014 | jornada sobre género
Actualizaci贸n en la Universidad Nacional de Mar del Plata
Con la organizaci贸n de la Facultad de Ciencias Econ贸micas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, se realizar谩 hoy, desde las 15.30, en el aula 3 de esa unidad acad茅mica, una Jornada Abierta de Actualizaci贸n sobre "Investigaciones sobre el servicio dom茅stico. Aspectos econ贸micos, sociales, hist贸ricos y jur铆dicos desde una perspectiva de g茅nero".
La actividad ser谩 presentada por Mar铆a Estela Lanari. La Coordinaci贸n estar谩 a cargo de Eliana Aspiazu y exponen: Valeria Esquivel; Francisca Pereyra; Ania Tizziani; In茅s P茅rez; Romina Cutuli y Mar铆a Teresa Luena.

Programa

15:30 hs. Apertura

Presentaci贸n institucional: Mar铆a Estela Lanari. directora del Centro de Estudios Econ贸micos y Sociales. FCEyS. UNMdP

Presentaci贸n de las Jornadas. Coordina: Eliana Aspiazu.

15.45 hs. Presentaci贸n ponencias:

路 "Trabajar en la plaza: sociabilidad y organizaci贸n colectiva en la experiencia de las trabajadoras dom茅sticas de la ciudad de Buenos Aires". Ania Tizziani. Universidad Nacional de Buenos Aires.

路 "Servicio dom茅stico y protecci贸n social: las pr谩cticas de la informalidad". Dra. Valeria Esquivel y Dra. Francisca Pereyra. Centro de Estudios Econ贸micos.Universidad Nacional de General Sarmiento.

路 "El abordaje jur铆dico de la informalidad laboral en el servicio dom茅stico. Mar del Plata 1990-2010". Dra. Romina Cutuli. CONICET - GrET-FCEyS.

路 "Senderos que se bifurcan. Una aproximaci贸n hist贸rica a los reg铆menes legales del servicio dom茅stico en la Argentina (1869-2013)". Dra. In茅s P茅rez. CONICETGEFGyS Facultad de Humanidades.

路 "Nuevo R茅gimen Laboral para el personal de casa particulares. An谩lisis desde la perspectiva de la Normativa Internacional de la OIT". Abogada Mar铆a Teresa Luena. GrET FCEyS /UNMdP.

17.30 hs. Espacio abierto para intercambio y discusi贸n sobre las exposiciones.

Organiza: Grupo de Estudios del Trabajo. Centro de Investigaciones Econ贸micas y Sociales. Facultad de Ciencias Econ贸micas y Sociales. Universidad Nacional de Mar del Plata.