26-04-2024
02-06-2011 | Chau pucho
Quieren que la Provincia adhiera a la ley antitabaco

En la C谩mara de Senadores bonaerense presentaron un proyecto para que la Provincia adhiera a la ley antitabaco sancionada en el Congreso.

El senador bonaerense del bloque Uni贸n Pro聽Alfredo Meckievi present贸 un proyecto de ley para que la provincia de Buenos Aires adhiera a la denominada "ley antitabaco", sancionada en la C谩mara de Diputados de la Naci贸n.

Esta ley prev茅, entre otras medidas, la prohibici贸n de fumar en todos ambientes p煤blicos cerrados, adem谩s de impedir la publicidad de todo producto elaborado sobre la base de tabaco, la limitaci贸n de los lugares de expendio y la veda de venta de cigarrillos a menores de 18 a帽os.

La flamante normativa contempla la prohibici贸n de fumar en lugares p煤blicos cerrados, en los centros de ense帽anza, en hogares para ancianos, en museos y bibliotecas y en cualquier otro espacio cerrado destinado al acceso de p煤blico.

"Esta ley es de vital importancia para reducir los cuantiosos casos de enfermedades y muertes derivadas del consumo de tabaco y proteger a la poblaci贸n en general", argument贸 el senador de la quinta secci贸n electoral.