19-04-2024
02-06-2011 | Por la suspensión del COU
Ambientalistas y trabajadores de la construcción protestaron en la Corte

La UOCRA, junto a ONG's ambientalistas, se movilizaron ya que temen por la continuidad de su fuente laboral debido a la parálisis de las obras.

Distintas Ong's del sector ambientalista, junto con la Unión Obrera de la Construcción de la Republica Argentina (UOCRA), se movilizaron esta mañana a la Suprema Corte de Justicia. Es por la resolución de suspender la puesta en vigencia de la ordenanza municipal que reforma el Código de Ordenamiento Urbano (COU) y todas las obras que fueron autorizadas conforme esa normativa, en el marco de una medida cautelar y hasta tanto se dicte sentencia definitiva sobre la construcción de nuevos edificios en la Ciudad.

Los manifestantes consideran que se trata de una medida "eminentemente política". "El fallo no tiene la solidez que acostumbran tener los fallos de la Corte. Todos sabemos quien es Daniel Soria, un dirigente de la vieja gestión alakista que, amparado en su fuero, pretende hacer justicia cuando sabemos que no es así", sostuvo un miembro de la ONG Urdimbre.

"Estamos hablando de entre 10 y 20 mil puestos de trabajo en obras que están paradas", continuó.

Mañana a las 14 hs, los manifestantes se volverían a reunir, esta vez en el Club del Bochin, para delinear las medidas de acción a seguir.