12-05-2024
02-06-2011 | UNLP
Con nueva cocina, crecen los servicios del Comedor Universitario
El director del Comedor, Bruno Carullo explicó que, a partir de estas reformas, no sólo se incrementará la cantidad de raciones diarias; también permitirá incorporar cinco nuevos menúes a los ya existentes

La Universidad Nacional de La Plata finalizó esta semana las obras de ampliación y reacondicionamiento de la cocina central del Comedor Universitario. La reforma edilicia permitirá garantizar un aumento sustancial en la capacidad operativa del Comedor; pasando de las 5 mil raciones diarias que ofrece actualmente a 7 mil a partir del mes de julio.

De esta manera, a partir del 13 de junio, los estudiantes contarán con una oferta de 10 menúes rotativos. Las opciones serán: tallarines con salsa bolognesa; medallones de pescado con puré mixto; pollo asado con ensalada mixta; risoto; pan de carne con ensalada cruda; ñoquis con salsa filetto; pastel de papa; medallones de pollo con puré mixto; potage de lentejas; y carne a la criolla.

La cocina central está ubicada en la Sede Bosque del Comedor, cerca de la Facultad de Ciencias Naturales, en el Boulevard 120 entre 61 y 62. Allí se elabora casi la totalidad de los almuerzos que diariamente reciben los alumnos de la UNLP en las cuatro bocas de expendio con que cuenta el servicio.

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP detallaron que los trabajos implicaron la remodelación de 280 metros cuadrados y requirieron una inversión cercana a los 500 mil pesos, aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Concretamente, la reforma  permite cumplimentar los puntos más importantes del proyecto de ampliación del servicio aprobados a fines de 2010: incremento paulatino de la cantidad de raciones; gratuidad para quienes no pueden pagar el menú; y subsidio universal para todos los estudiantes

Actualmente son cerca de 500 los alumnos que almuerzan gratis en el Comedor Universitario. Al respecto, la prosecretaria de Asuntos Estudiantiles de la UNLP, Luisa Cerutti, subrayó que "nuestro compromiso es que cada vez más estudiantes que se encuentran atravesando una situación socio económica vulnerable, puedan acceder a un servicio de alimentación sano y equilibrado". En este sentido agregó que "la ampliación del servicio del Comedor representa una acción prioritaria para el Rectorado".

AN