20-04-2024
02-06-2011 | Torneo Clausura
Estudiantes goleó y dejó a Huracán en descenso directo
Estudiantes de La Plata, sin un fútbol de alto vuelo pero con contundencia, dejó a Huracán en zona de descenso directo al golearlo, de visitante, por 3 a 0, en un partido, que se inició el pasado 21 de mayo y se completó hoy, por la 15ta. fecha del torneo Clausura.
Juan Pablo Pereyra y el uruguayo Hernán Rodrigo López, a los 9 y 29 minutos del primer tiempo, respectivamente, habían marcado los goles del equipo dirigido entonces por Eduardo Berizzo el sábado 21 de mayo antes de que el encuentro se suspendiera a los 32m., por incidentes entre ambas hinchadas en las tribunas del estadio de Huracán.

Hoy en la reanudación, en cancha de Argentinos y sin público, el debutante Matías Sarulyte, a los 4 minutos de juego, redondeó la goleada para el equipo que conduce interinamente en la actualidad Luis Suárez.

El resultado no sólo dejó a Huracán en zona de descenso directo, con un promedio de 1,099, sino que además en el último lugar del Clausura con apenas 11 unidades. Estudiantes, en tanto, alcanzó los 22 puntos.

La historia había empezado hace casi dos semanas en Parque de los Patricios con el gol de Pereyra, tras un grave error de Gastón Monzón, a los 9m; y el segundo tanto había llegado tras un centro de Enzo Pérez, desde la derecha, que superó a Monzón y López cabeceó anticipando a los defensores locales, a los 29m.

Los dos goles antes de la media hora de juego detonaron la ira de los hinchas de Huracán y la posterior respuesta de los simpatizantes de Estudiantes. El resultado final: el partido se suspendió a los 32 minutos de juego.

Y hoy, ya en cancha de Argentinos y sin ambas parcialidades, la historia no se modificó.

De hecho, en su primera llegada, el conjunto platense marcó el tercer tanto a través de un cabezazo de Sarulyte, a los 4m.

Luego hubo llegadas de los dos equipos, pero el resultado no cambió.

Estudiantes, con la cabeza puesta en el próxino torneo Apertura, sólo piensa en contratar a un nuevo entrenador. El principal candidato es Diego Simione, quien se desvinculó de Catania, de Italia, tras salvarlo del descenso.

Huracán, que sigue en una racha negativa, ya que no gana desde el 26 de marzo, cuando venció a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 0, está cada vez más cerca de la B Nacional.

Si bien el "Globo" está a tan sólo un punto de Gimnasia (hoy en Promoción) en la lucha por mantener la categoría, la fragilidad defensiva, el mal juego y la falta de gol casi que lo condenan.

Quedan tres fechas, nueve unidades, tres finales para Huracán y apenas tres partidos para Estudiantes. Lo que demuestra la realidad de uno y otro equipo.

= Síntesis, 21 de mayo = Huracán (0): Gastón Monzón; Agustín Peña, Facundo Quiroga, Ezequiel Filipetto y David Angeloff; Gastón Machín, Rodrigo Battaglia, Cristian Maidana y Angel Morales; Rolando Zárate y Javier Cámpora. DT: Roberto Pompei.

Estudiantes (2): César Taborda; Facundo Roncaglia, Federico Fernández y Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Enzo Pérez; Juan Pablo Pereyra y Hernán Rodrigo López. DT: Eduardo Berizzo.

Goles en el primer tiempo: 9m. Pereyra (E) y 29m. López (E).

Incidencia: en el primer tiempo; 32m. el partido se suspendió por incidentes entre ambas hinchadas.

Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: Huracán.

= Síntesis, 2 de junio = Huracán: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Facundo Quiroga, Andrés Núñez y Kevin Cura; Mariano Torres, Darío Soplan, Rodrigo Battaglia y Angel Morales; Javier Campora y Rolando Zárate. DT: Roberto Pompei.

Estudiantes: Agustín Orión; Matías Sarulyte, Germán Ré y Facundo Roncaglia; Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Diego Auzqui; Enzo Pérez y Leandro González. DT: Luis Suárez.

Gol: en el primer tiempo; 4m. Sarulyte (E).

Cambios: antes de comenzar el segundo tiempo; Julián Bottaro por Battaglia (H); 8m. Emiliano Lencina por Morales (H); 16m. Guido Carrillo por Auzqui (E); y 22m. Maximiliano Núñez por Pérez (E).

Amonestados: Facundo Quiroga, Lemos y Andrés Núñez (H).

Incidencia: en el segundo tiempo; 21m. expulsado Benítez (E).

Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: Argentinos.