26-04-2024
02-06-2011 | Reunión de trabajo
De la comisi贸n de Derechos Humanos con defensor de Casaci贸n

La C谩mara de Diputados de la provincia de Buenos Aires fue escenario de un encuentro de trabajo entre la comisi贸n de Derechos Humanos, que preside la legisladora del FPV-PJ Marta M茅dici, y el defensor de Casaci贸n bonaerense Mario Coriolano.

La actividad sirvi贸 para que los diputados tomen conocimiento del informe trimestral que involucra al banco de datos en casos de tortura en las c谩rceles provinciales.

Tras la reuni贸n, que tuvo lugar en el edificio anexo de la C谩mara de Diputados, Marta M茅dici expres贸 que "vamos a acompa帽ar con los diputados el estudio y debate de los datos, para poder proyectarlos en acciones que concreten respuestas satisfactorias para la sociedad".

Por su parte, Mario Coriolano asever贸 que "los legisladores le han dado un respaldo muy importante al banco de datos con la Ley 14.211, que nos va a permitir avanzar con aportes concretos sobre lo que ocurre en c谩rceles, comisar铆as e institutos de menores".

La C谩mara de Diputados recibe en forma trimestral informaci贸n que permite a los legisladores tener un detallado conocimiento del estado penitenciario y trabajar en conjunto con los distintos poderes del Estado en la elaboraci贸n y posterior aporte de pol铆ticas p煤blicas.