27-04-2024
01-06-2011 | “El hambre es un crimen”
Organizaciones sociales iniciaron semana de lucha por los chicos

 

Será hasta el martes 7 en la glorieta de Plaza San Martín y nueve barrios de la región. Realizarán diversas actividades culturales y recreativas para denunciar el atropello contra jóvenes y niños.

 

Diversas organizaciones sociales de La Plata, Berisso  y Ensenada dieron comienzo a la semana de lucha por los derechos de los chicos y chicas bajo el lema "el hambre es un crimen".

Lo harán para denunciar la situación de vulnerabilidad que atraviesa este sector  y, entre otras cosas, darle visibilidad a la olla popular que realiza APDN todos los martes en la glorieta de Plaza San Martín.  

"Cientos de pibes a diario padecen la ausencia de políticas públicas por parte del gobierno provincial y la mirada de costado que hace el gobierno municipal", manifestaron desde la organización. Y enumeraron algunas de las problemáticas que aquejan a los jóvenes y niños como "el hambre, criminalización, estigmatización, ausencia de políticas que los contenga, deserción escolar, desnutrición, moralidad infantil y juvenil, la relacion con la policia en los barrios, etc".

La organizaciones que convocan son las siguientes: Agrupación María Claudia Falcone; Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez-Olla popular de Plaza San Martín; Caracol Bababundo; Centro de Tratamiento Ambulatorio Integral (CTAI); Colectivo de trabajo barrial Garabatos de la Aceitera; Colegio de Asistentes Sociales y/o Trabajadores Sociales de la Provincia de Bs. As-Distrito La Plata; Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la Provincia de Buenos Aires; Juventud Guevarista-Unión del Pueblo; Frente Popular Darío Santillán; Movimiento Justicia y Libertad (CTA); Mate Popular.

 

Cronograma:

 

Jueves 2 a las 18: Ciclo de cine y chocolateada en Plaza San Martín.

Viernes 3 a las 14: Primera jornada cultural en Los hornos (placita de 150 y 70)

Sábado 4 desde las 14: Jornadas culturales y recreativas en Elizalde (82 y 134); Villa Elisa (609 y 18); Barrio María Claudia Falcone.

Domingo 5 a las 10: Jornadas culturales y recreativas en Romero (520 y 166). A las 14 en Arana (600 y 131), Villa Montoro (96 e/ 118 y 119).

Lunes 6: Programa de radio, trasmisión especial en Radio Futura 90.5. A las 12 Jornada cultural y recreativa en Villa Elvira (75 y 5).

Martes 7: desde las 13. Cierre y gran Jornada cultural en Plaza San Martín. Protesta frente a Casa de Gobierno y Legislatura bonaerense.