25-04-2024
01-06-2011 | Cuesti贸n del trigo
Piden mayor compromiso del gobernador

Desde el bloque de diputados bonaerenses de Uni贸n Celeste y Blanco criticaron al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, por "no intervenir" ante la crisis del trigo.

El diputado provincial del bloque Uni贸n Celeste y Blanco, Jorge Solmi, critic贸 al gobernador Daniel Scioli por "no intervenir" ante la crisis del Trigo y asegur贸 que "los productores bonaerenses tienen m谩s de la mitad de su cosecha sin vender y el Gobernador se la pasa haciendo agroturismo en vez de defender a los trigueros".

"Scioli y el ministro de Agricultura, Ariel Franetovich, deber铆an comprender que con el Trigo no se jode. Es la comida de los argentinos,del mundo y es el sost茅n del interior bonaerense", asegur贸 el legislador oriundo de Pergamino y director de la Federaci贸n Agraria.

Al tiempo que agreg贸, "no se puede vender el trigo y los pocos que lo compran pagan un precio vil y alejado de la realidad. Le roban al productor y al consumidor porque un kilo de Trigo vale menos de un peso y menos que una medialuna, pero Scioli regala a los productores m谩quinas para hacer humo a las abejas".

"El trigo es pan para todos y genera divisas para el pa铆s pero la pasividad del Gobernador y el Ministro hace que esta campa帽a sea el 30% menor que la del 2004/5, a partir de all铆 meti贸 la mano Guillermo Moreno", se帽al贸 Solmi, quien a帽adi贸: "pese a esto, Scioli sigue mirando para otro lado".

"Los pueblos bonaerenses producen el 70% del trigo argentino. Nuestros puertos los exportan. Para el Sudoeste de la provincia es el 煤nico cultivo posible y para el resto del interior bonaerense es estrat茅gico para la rotaci贸n de cultivos y la sustentabilidaddel suelo" -relat贸 el diputado del espacio de Francisco De Narv谩ez - pero el gobernador "piensa que regalando un ahumador para colmenas se hace pol铆tica agropecuaria, dice q hay que mejorar la relaci贸n entre el agro y el gobierno y no atiende a las entidades".

En ese marco, el legislador de la segunda secci贸n electoral indic贸 que "los productores m谩s chicos y m谩s d茅biles del sur de la Provincia abandonan sus chacras y se van a los pueblos a buscar trabajo o planes sociales por que el Gobernador no le garantiza el constitucional derecho a producir y comercializar".