25-04-2024
01-06-2011 | Trabajadores de IOMA
Encuentro por situación gremial de obra social bonaerense

El diputado bonaerense del Gen Juan Carlos Juárez se reunió junto a sus pares de la comisión de Legislación del Trabajo de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires con los trabajadores del Sindicato Único Profesionales, Trabajadores y Técnicos de IOMA.

El diputado bonaerense del Gen Juan Carlos Juárez se reunió junto a sus pares de la comisión de Legislación del Trabajo de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires con los trabajadores del SUPTTIOMA (Sindicato Único Profesionales, Trabajadores y Técnicos de IOMA), quienes están de paro desde hace 55 días. Los trabajadores reclaman el pase a planta permanente de 400 trabajadores, una recomposición salarial del 34% y la reincorporación de varios trabajadores despedidos.

"Recibimos en la  comisión de  Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, a los representantes del Sindicato SUPTTIOMA, escuchamos los reclamos de los profesionales  y todas las cuestiones vinculadas con sus tareas" explicó Juárez.

Seguidamente el legislador de la primera sección electoral advirtió "resulta incomprensible que en un país que lleva casi 28 años de democracia plena escuchar trabajadores que tienen más de 20 años de antigüedad con contrato de locación de servicios. Especialmente en este caso, los profesionales tienen que controlar las prestaciones que hace el IOMA  y su calidad: cuando uno ve que el gobierno de la Provincia sigue incorporando a la planta permanente tanta cantidad de gente y que no se hayan incorporado estos 350 trabajadores que ya llevan más de 55 días de paro, es preocupante".

"Lo que es pero aun - prosiguió - es que el gobernador Scioli no haya prestado debida atención a este tema y no lo haya resuelto. Los integrantes de la comisión los hemos escuchado, ellos han manifestado que se sienten perseguidos, presionados y hasta discriminados".

"La primer decisión que se tomó es citar al presidente  de IOMA para la próxima reunión a los fines que explique ante los miembros de la comisión cómo se manejo este conflicto y también saber qué actitud tiene el Ministerio de Trabajo de la Provincia y de qué forma ha intervenido y si es necesario convocaremos al Ministro de Salud bonaerense, esto no puede quedar así", concluyó.