Garín: Siguen enseñando oficios a los jóvenes
29-12-2025
03-06-2014 | lejos de la calle
Garín: Siguen enseñando oficios a los jóvenes
La UEP de Garín pide materiales para "alejando a los jóvenes de la calle". Se trata de una novedosa iniciativa que se implementa desde hace tres años en los barrios del distrito.
Ahora, se pide a las empresas el aporte de pintura y herramientas por un valor que ronda los cinco mil pesos.

"Estamos sin materiales pero con ganas de seguir buscando ayudar y enseñar el oficio de pintor a más de 35 jóvenes que están en el programa. Por ellos, por vos y por nosotros ayudanos a conseguirlos", es el expreso pedido de una de las entidades garinenses que más piensa en el vecino, la Asociación Civil Unidos en Progreso del Barrio la Loma, en el marco de un proyecto sostenido desde el año 2011.

Se trata de "La Fachada de Mi Vecino", un emprendimiento a través del cual, y desde sus inicios, lograron pintar en total unas trece casas de familia en los distintos barrios de la localidad, con un triple objetivo: embellecer la ciudad, brindar una mano al vecino beneficiado -dado que el trabajo es completamente gratuito-, y enseñar un oficio a los jóvenes del barrio, alejándolos de la calle, las drogas, la delincuencia y otros flagelos.

Por eso, tras haber pintado con la voluntad de muchos tantas fachadas, y hasta logrado el embellecimiento de la Escuela Nº 30, todos los que están a cargo de este proyecto ahora piden una retribución -no monetaria, sino solidaria- y apelan, más que nada, a las empresas que quieran colaborar.

Cuentan con oficiales pintores, cada uno de ellos a disposición para enseñar a cinco jóvenes de entre 18 y 21 años los conceptos básicos sobre la utilización del esmalte sintético, preparación de mampostería base y látex. Sin embargo, para que puedan continuar desarrollando estas tareas, se necesita un presupuesto de materiales que ronda los cinco mil pesos, el cual incluye dos latas de esmalte sintético de cuatro litros, tres diluyentes de cuatro litros, cuatro latas de látex de 20 litros y de buena marca, una escalera doble de siete u ocho escalones, lijas, barbijos, cobertores de cartón, pinceles, rodillos de lana, entonadores e indumentaria de trabajo.

Para colaborar se pueden contactar telefónicamente con Marcelo Vázquez, presidente de la institución, al (011)1558516062.

Cabe destacar que el procedimiento continuará siendo el mismo de siempre: las tareas serán divididas a razón de una fachada por equipo cada dos semanas, para pintar la casa de un vecino que saldrá sorteado en la sede una vez por semana, en asamblea y con previo aviso en cartelera.

Fuente: grupoeldiario.com

lpap///