20-04-2024
01-06-2011 | Participó de la presentación del proyecto de Ley del Código de Faltas Ambientales
Daniel Scioli: Queremos evitar las consecuencias del cambio climático
El mandatario, destacó los logros en su gestión en la materia.

El gobernador Daniel Scioli presentó hoy en el Colegio de Abogados de La Plata los contenidos del proyecto de Ley del Código de Faltas Ambientales de la Provincia de Buenos Aires, que será discutido en la Legislatura.
Durante su discurso, manifestó que la iniciativa busca "evitar las consecuencias devastadoras del cambio climático que vemos en otras partes del mundo y en nuestro país y provincia, en forma de sequías e inundaciones". El mandatario indicó que "uno de los grandes objetivos en cuanto a las políticas públicas es ordenar el crecimiento que estamos viviendo en cuanto a la reindustrialización, desarrollo urbano y crecimiento interno", por lo cual pidió que "encontremos un equilibrio entre el desarrollo y la responsabilidad social empresaria con ética ambiental".
En ese sentido, Scioli reconoció al titular del Organismo Provincial para el Desarrollo sostenible, José Molina, por el desarrollo del nuevo Código de Faltas Ambientales, y por la promoción del programa 3R (Reciclar, reducir y reutilizar residuos), debido a que "una economía que crece genera mayores niveles de residuos y esto hay que tratarlo con mucha responsabilidad".
El gobernador destacó que durante su gestión "la eliminación de las bolsas de plástico para que sean reemplazadas por las biodegradables; la reforestación de nuestra provincia con más de 150 mil árboles que estamos alentando para impulsar incluso las energías para enfrentar el cambio climático; el impulso a las energías alternativas, ya que la provincia con sus características geográfica está en ópticas condiciones de generar energía eólica, solar y los biocombustibles". Asimismo, recordó que los 195 basurales clausurados que "hoy son espacios públicos y donde hemos instalado polideportivos y plazas".
Por último, enfatizó que está impulsando factores para "descomprimir" el conurbano donde se instalaron industrias que hoy "han quedado encerradas por el desarrollo urbano e impacta en el medio ambiente". Este proyecto nos va a ayudar a que tengamos "una provincia sustentable en su desarrollo", debido a que "estamos apostando a la producción y al trabajo, por lo que esto llega en un momento oportuno", sintetizó.

FE