Aun con Tinelli, Telefé ganó en mayo y paseó por Avenida Brasil
31-01-2025
Aun con Tinelli, Telef茅 gan贸 en mayo y pase贸 por Avenida Brasil
Contra la siempre poderosa presencia del "ShowMatch" de Marcelo Tinelli, Telef茅 logr贸 mantenerse al frente del rating durante todo 2013 y con una supremac铆a que se extiende a ocho meses consecutivos.
Contra la siempre poderosa presencia del "ShowMatch" de Marcelo Tinelli, programado en las noches de El Trece desde el 28 de abril y que se mantuvo como el ciclo de mayor audiencia durante mayo, Telef茅 logr贸 mantenerse al frente del rating durante todo 2013 y con una supremac铆a que se extiende a ocho meses consecutivos.

La se帽al de las pelotitas logr贸 promediar 9.9 (dos d茅cimas por encima de su marca de abril) y le sac贸 un punto a El Trece que, de la mano del empresario y animador, creci贸 1.2 puntos en relaci贸n al 煤ltimo reporte mensual.

El canal programado por Tom谩s Yankelevich se mantuvo al frente de las mediciones que difunde la consultora Ibope, gracias a la eficaz mudanza nocturna de la tira "Avenida Brasil", que anot贸 una media de 20.6, apenas seis d茅cimas por debajo de "ShowMatch".

Pero, adem谩s, durante la 煤ltima semana de mayo, a帽adi贸 a su oferta del "prime time", el lanzamiento del culebr贸n local "Camino al amor" que, con protag贸nicos de Sebasti谩n Estevanez y Carina Zampini, alcanz贸 20.2 durante sus cinco primeras ediciones de media hora de duraci贸n.

Otros puntos altos de la grilla de Telef茅 los aportaron los "realitys" de diverso car谩cter pero buen paso como el musical "Tu cara me suena" (18.1) y el culinario "Master Chef" (14.1).

Y en clave de ficci贸n tambi茅n cumplieron su cometido las comedias de la noche "Somos familia", que anot贸 13.4, y  "Sres. Papis", con un aporte num茅rico de 12.5.

En el canal de enfrente, El Trece tuvo como basti贸n a "ShowMatch" que, con 21.2, se ungi贸 como el espacio m谩s taquillero gracias a los participantes del concurso Bailando por un sue帽o, pero tambi茅n a segmentos dedicados a las imitaciones y a las c谩maras ocultas.

Al tope de las mediciones del mes, con todo, se ubic贸 la transmisi贸n de los premios Mart铆n Fierro, que cosech贸 22.3 en la velada del domingo 18 y que result贸 la m谩s baja marca en la historia de tan tradicional ceremonia.

Los domingos, adem谩s, Jorge Lanata consigui贸 15 puntos con "Periodismo para todos" y el recorte informativo de la se帽al de aire del Grupo Clar铆n tambi茅n se impuso a la de su oponente gracias a "Telenoche" (con 10.6 super贸 en tres d茅cimas a la segunda edici贸n de "Telef茅 noticias") y a "En s铆ntesis" (obtuvo 8.3 y aventaj贸 en 3.1 a "Diario de medianoche").

En materia de obras ficcionales, en las noches de la televisora dirigida por Adri谩n Suar hubo audiencia para "Guapas" (13.4) y para "Mis amigos de siempre" (11).

Durante mayo, Am茅rica logr贸 el cometido de mantenerse en el podio a pesar de sentir el creciente acoso de Canal 9 que subi贸 cinco d茅cimas y con 4.6 qued贸 a apenas tres d茅cimas del tercer canal m谩s visto.

El ascenso del 9 en el escenario televisivo tuvo como baluartes a Beto Casella con "Bendita" (8.2) y a los 5.7 de las noticias narradas a trav茅s de "Tele 9 central".

La resistencia de Am茅rica volvi贸 a contar con la usina de chimentos y personajes farandulescos que protagonizan las tardes a trav茅s de "Intrusos" (7.9) e "Infama" (5.5).

La TV P煤blica, en tanto, descendi贸 siete d茅cimas en relaci贸n a su desempe帽o durante abril y redonde贸 2.5, aunque los dos partidos decisivos en los que River Plate se coron贸 campe贸n del Torneo Final consiguieron 18.7 (contra Argentinos Juniors) y 18 (contra Quilmes).