20-04-2024
01-06-2011 | En todas las sucursales
El Banco Provincia ofrece ser garantía para los inquilinos
La operatoria está destina a quienes cobran sus haberes en el Bapro y busca solucionar uno de los problemas que surgen a la hora de alquilar.

El Banco de la provincia de Buenos Aires podrá otorgar garantías bancarias para permitir que los inquilinos puedan alquilar su vivienda.
"Esto tiene que ver con la preocupación de nuestro banco de proponerle siempre a nuestros clientes la alternativa de solucionar su problema de vivienda. Lo que le queremos facilitar es el acceso a contar con una garantía, que el Banco Provincia se convierta en su garante", dijo el subgerente general de Comercialización y Crédito del Bapro, Juan Carlos Ozcoidi.
"En algunos casos -agregó- es el paso previo a que pueda acceder a nuestro crédito hipotecario y adquiera su vivienda familiar, que es lo que más nos interesa".
El funcionario, informó que esta operatoria "está destinada a aquellas personas que perciben haberes en el Banco". El monto máximo de la garantía para alquileres de 24 meses es de 120 mil pesos.
Ozcoidi aseguró que el Bapro está recibiendo muchas consultas, pero aclaró que "cada vez que un señor se acerca a consultar por la garantía de alquileres, lo primero que hacemos es ver si en la condición en que él está le podemos ofrecer el crédito hipotecario".
En tal sentido, el funcionario recordó que "a las personas que cobran en el banco, si es del sector público, le estamos financiando hasta el 100% en inmuebles que no superen los 400 mil pesos".
La operatoria está disponible en todas las sucursales del Banco Provincia de Buenos Aires.

FE