Sería inminente la radarización en Ruta 188
28-12-2025
28-05-2014 | radarizar
Sería inminente la radarización en Ruta 188
Según ya se adelantó, es inminente la radarización en Ruta 188 y la aplicación de fotomultas en Rojas. Estas medidas apuntan a controlar los ingresos a la ciudad de para evitar accidentes en esa zona.
También se argumentó que la medida contempla que una parte de lo recaudado por infracciones se destinará al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, mientras que la empresa Systeco SA proveerá la tecnología sin costo alguno para la Municipalidad local.

Parece que la odisea vehicular en el tramo de la Ruta 188 que pasa por Rojas empieza a tener fin, o por lo menos un control mucho más riguroso. Ya que el Gobierno de Rojas tendrrá desde mañana luz verde para implementar el sistema de radarización de la zona urbana en el tramo de la Ruta Nacional 188 comprendido entre la Ruta Provincial 31 y el Río Rojas y de fotomultas en la ciudad cabecera. 

Esta información se desprende de que luego de un año de haberse presentado el proyecto de ordenanza, justamente hoy será aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.

El proyecto apunta a controlar los ingresos a la ciudad desde la senda nacional para evitar los accidentes de esa zona, donde son propicios porque no se han realizado las obras por parte del concesionario vial. 

Cabe señalar que la zona urbana está a un lado de la ruta nacional y del otro existe gran actividad comercial, fabril e industrial, además de la existencia de tres de las cuatro estaciones de servicio que hay en la ciudad cabecera. Esto hace que los vecinos tengan que cruzar la cinta asfáltica por trabajo o transacción comercial, por lo que de ahí nace la posibilidad de que a cada minuto suceda un accidente.

Por otro lado, con las fotomultas se buscará corregir a quienes transgredan las normas de tránsito en el casco urbano con la intención de mejorar la transitabilidad. Según se desprende del espíritu de este proyecto, las sanciones para los rojenses se expedirán desde el Juzgado de Faltas local, mientras que para quienes no sean oriundos serán juzgados en Chivilcoy. 

Esta implementación dentro de la ciudad servirá, seguramente, para controlar el tránsito local que muchas veces se vuelve imposible haciendo muy difícil el trabajo de los inspectores municipales que luchan día a día con los rojenses que parecemos no respetar ningún tipo de leyes de tránsito, por lo menos en nuestra ciudad.

Parte de lo recaudado a quienes sean alcanzados infringiendo las normas se destinará al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la entidad de todos los rojenses que como es sabido necesita del apoyo y colaboración de todos y cada uno de nosotros. 

La empresa que estará a cargo del funcionamiento de los radares es Systeco SA y la instalación de esta tecnología correrá por cuenta de la misma, sin costo alguno para la Municipalidad.

El panorama en la ruta 188 es muy delicado, por eso esta medida es muy importante. Principalmente en el tramo que atraviesa la zona urbana de Rojas, desde Fuerte Federación hasta la rotonda en el cruce con la ruta provincial 31, por unos 3 kilómetros. Es un comentario repetido, pero como las obras de mejoramiento en todo ese segmento vienen dilatadas desde hace años los radares serán bienvenidos.

Justamente, cuando se habla de los trabajos para este ámbito, se espera que se pueda corregir drásticamente la circulación en el tramo de Rojas. Esto implicaría, para contribuir a mejorar la situación de la seguridad vial en la zona de los tres accesos principales a la ciudad, la colocación de una serie de dispositivos electrónicos sobre la ruta, entre Fuerte Federación y Bicentenario, tendientes a encauzar y controlar el flujo vehicular por ese sector.

Intentar enumerar la cantidad de accidentes que ocurrieron en el tramo de la ruta nacional en el que se realizarán, seguramente, las mejoras gracias a los radares es casi imposible, porque lamentablemente dicha zona se ve constantemente plagada de choques. Ir desde Rojas hasta las estaciones de servicio que están cruzando la ruta es una verdadera odisea y, los rojenses, sabemos que hay que estar con todos los sentidos funcionando al 100% para pasar del otro lado de la ciudad. Así todo, a veces es imposible evitar los choques que, esperemos que empiecen a disminuir.

Fuente: elnuevorojense.com.ar