19-04-2024
31-05-2011 | Desde hoy
Ya no se venden las lamparitas incandescentes

A partir de este mes no se comercializarán ni fabricarán en nuestro país. Se busca ahorrar energía. Las de bajo consumo son más costosas, pero pueden duran hasta dos años.

A partir del primer día de junio próximo, quedará prohibida en todo en todo el territorio argentino la venta de las clásicas "bombitas" incandescentes de más de 25 watts, según lo estipulado en una ley sancionada a fines de 2008 que apunta al ahorro de energía y que sigue una tendencia vigente en buena parte del mundo.

Los locales del rubro electricidad, cuentan con escaso stock de los antiguos focos, ya que "no se fabrican más", algo que los proveedores advirtieron hace bastante tiempo.

A partir de ahora, sólo se encontrarán en los supermercados o negocios especializados lámparas de bajo consumo o LED, y que pese a tener un costo mayor -hasta un 50%-, perduran hasta 50 veces más que las incandescentes, incluso pueden durar hasta dos años.

Según datos recopilados por Greenpeace, la Unión Europea eliminará las lámparas incandescentes en 2012, y caminos similares recorren Canadá, Australia, parte de EE.UU. y varios países de América latina, entre otros