|
|
|||
| 26-05-2014 | Drama en aumento | |||
| La Provincia elogia la Gu铆a para docentes contra el bullyng en escuelas | |||
|
|||
|
El secretario de Ni帽ez y Adolescencia de la provincia de Buenos Airse, Pablo Navarro, destac贸 la importancia de la nueva Gu铆a de Convivencia Democr谩tica, protocolo elaborado por el ministerio de Educaci贸n de la Naci贸n para que los docentes tengan herramientas para el abordaje de situaciones de violencia y hostigamiento entre alumnos, com煤nmente denominado bullyng. "Se trata de una herramienta fundamental porque a煤na criterios de intervenci贸n para los docentes de todo el pa铆s, y ha sido redactado considerando los trabajos provinciales ya existentes en este sentido como la 'Gu铆a de Orientaci贸n para la intervenci贸n en situaciones conflictivas y de vulneraci贸n de derechos en el escenario escolar', que fue elaborado en la provincia de Buenos Aires por esta Secretar铆a en conjunto con la direcci贸n general de Cultura y Educaci贸n provincial, que encabeza Nora De Lucia", afirm贸 Navarro. El funcionario provincial destac贸 adem谩s "el trabajo del ministro de Educaci贸n, Alberto Sileoni, y de todas las provincias por este importante paso en la lucha contra la violencia en las escuelas" y detall贸 que en los "煤ltimos 12 meses, la Secretar铆a intervino en 29 casos que superaron la instancia escolar y llegaron al Sistema de Promoci贸n y Protecci贸n de Derechos del Ni帽o, y que fueron abordados por profesionales de los Servicios Zonales o Locales de la Provincia". El titular del 谩rea de Ni帽ez de la Provincia record贸 que seg煤n n煤meros de Registro Estad铆stico Unificado de Ni帽ez y Adolescencia (REUNA) de la Secretar铆a, desde el 1 de mayo de 2013 hasta el 30 de abril de 2014 se abordaron un total de 29 casos, de los cuales 16 son mujeres y 13 varones. Adem谩s el 70% tiene entre 12 y 17 a帽os, con un total de 20 casos. Cabe recordar que la Gu铆a fue presentada la semana pasada en la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires a funcionarios de todas las provincias en el marco del Consejo Federal de Ni帽ez, Adolescencia y Familia. |